Recreativo

El Recreativo, más cerca del abismo

  • El Decano suma 29 puntos y está a cinco del descenso directo y a tres de la eliminatoria por la permanencia

  • Al equipo onubense le quedan por jugar seis partidos en Huelva y siete fuera

Alberto Quiles se duele tendido sobre el césped, con las manos en la cara, en un partido de esta temporada.

Alberto Quiles se duele tendido sobre el césped, con las manos en la cara, en un partido de esta temporada. / Josué Correa (Huelva)

Más cerca del abismo. La derrota del Recreativo de Huelva por 2-1 en el estadio Vicente Sanz de Don Benito ha colocado al equipo onubense en la décimo cuarta plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B. Después de 25 jornadas la escuadra albiazul suma 29 puntos, a cinco de los puestos de descenso (el Algeciras, que es el décimo séptimo lleva 24) y a solo tres del Talavera de la Reina, el quinto por la cola, que ocupa el puesto de la eliminatoria por la permanencia que algunos denominan play out.

Claudio Barragán se estrenó en el banquillo recreativista con una derrota. El técnico valenciano ha reemplazado a Alberto Monteagudo como entrenador del Decano, pero de momento el golpe de timón no ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, que sigue mostrando una inquietante fragilidad defensiva y carencias ofensivas. Los errores y la falta de contundencia están penalizando al conjunto de Huelva.

Cada vez queda menos margen de maniobra para remontar el vuelo. Al Recreativo de Huelva le restan por disputar trece encuentros, seis en el estadio Nuevo Colombino (contra el Atlético Sanluqueño el próximo domingo y posteriormente frente al líder Marbella, Villarrubia, Yeclano Deportivo, Sevilla Atlético y Algeciras) y siete fuera (Balompédica Linense, Cartagena, Recreativo Granada, Real Murcia, Badajoz, Cádiz B y Córdoba). El objetivo es sellar matemáticamente la permanencia cuanto antes para evitar sufrimiento en la recta final de la Liga.

Claudio Barragán, que se ha comprometido con el club onubense hasta el final de la temporada, tiene firmada una cláusula en su contrato de renovación automática para la siguiente campaña en el caso de que el Decano se clasifique para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, para lo que hay que terminar entre los siete primeros clasificados. Actualmente la Balona ocupa la séptima plaza, con 36 puntos (7 más que el Recre).

Desde que el Decano descendió a Segunda B en mayo de 2015, el equipo de Huelva siempre ha sufrido para no perder la categoría excepto en la temporada pasada. El curso pasado, a estas alturas de la competición, el combinado albiazul (entonces dirigido por José María Salmerón) sumaba 45 puntos y marchaba en la cuarta plaza de la tabla. Estaba inmerso en una fantástica racha de resultados que le llevaron a encadenar 22 jornadas consecutivas sin perder que le permitieron proclamarse campeón del grupo.

Un año antes, en la Liga 2017-18, después de 25 jornadas el Decano sumaba 29 puntos y era décimo quinto, a dos puntos del descenso directo. En esa campaña el Recre tuvo tres entrenadores, Javier Casquero, Ángel López y César Negredo, y logró la salvación al acabar en la décima quinta plaza, con 47 puntos.

En el curso 2016-17 la escuadra onubense también necesitó 47 puntos para asegurarse la permanencia. A estas alturas de la competición llevaba 26 y ocupaba una plaza de descenso directo. Pero el equipo dirigido por Juan Manuel Pavón (quien había reemplazado en la undécima jornada a Alejandro Ceballos) fue capaz de sobreponerse a las adversidades y mantener la categoría.

Por último, en la Liga 2015-16, el portugués José Dominguez y el sevillano Alejandro Ceballos fueron los entrenadores que se sentaron en el banquillo recreativista. El equipo albiazul, en este momento de la competición, sumaba 28 puntos (era décimo cuarto) y acabó en la décimo tercera plaza, con 45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios