Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, en el buen camino hacia el ascenso

  • El equipo presenta mejores números en los 6 primeros partidos que en las temporadas en las que logró el salto de categoría. Marcha segundo con 4 victorias, 2 empates y ninguna derrota

El Recreativo ha ganado los dos encuentros que ha disputado en casa.

El Recreativo ha ganado los dos encuentros que ha disputado en casa. / Josué Correa

No es el mejor arranque de su historia, pero sí un inicio excelente, que sirve para confirmar que el Decano es un firme candidato a luchar por el ascenso esta temporada, y el gran favorito para la primera plaza, la que da el salto directo de categoría sin tener que entrar en la loterías de las eliminatorias.

Este inicio es el mejor del Recreativo en los cuatro últimos ascensos de categoría de los que ha disfrutado desde la temporada 1977-78. Este año, con Alberto Gallego como inquilino del banquillo albiazul, el Recre marcha segundo en la clasificación (con un partido pendiente ante el Xerez CD) gracias a un balance de 4 partidos ganados, 2 empatados y ninguna derrota, con 11 goles a favor (la mejor cifra en las seis primeras jornadas en las temporadas en las que hubo ascenso) y sólo 3 en contra (también el mejor registro en este apartado).

En la campaña 1977-78, en Segunda División, con Roberto Ríos como técnico, el Decano marchaba 6º con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, con un balance goleador de 7-5. El equipo fue de menos a más durante la temporada y tuvo como premio el jugar al año siguiente en la máxima categoría.

Hubo que esperar 20 años para celebrar otro ascenso. En la 97-98, en Segunda B y con Joaquín Caparrós en el banquillo, el conjunto albiazul marchaba 5º (con los mismos puntos que el 2º) con 3 partidos ganados, 2 igualados y 1 perdido, con 7 tantos anotados y 6 encajados.

Otro ascenso histórico en la trayectoria albiazul fue el logrado en la campaña 2001-02 de la mano de Lucas Alcaraz hasta la máxima categoría. El equipo ocupaba la 9ª plaza en la tabla con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con 4-4 en la cuenta goleadora. Sorprendentemente, dio un acelerón final que le llevó a la Primera División contra todo pronóstico.

La última gran alegría para la parroquia albiazul llegó en la 2005-06, cuando el Decano era 7º tras seis jornadas. El equipo que entrenaba Marcelino García Toral sumó 3 triunfos, 2 igualadas y 1 tropiezo, con 10 goles marcados y 8 encajados.

Más recientemente, en la 2018-19, el Recreativo estuvo a punto de abandonar la Segunda B de la mano de José María Salmerón; no empezó bien el Recre (2-2-2, con 4 goles a favor y otros 4 en contra), pero a mitad de temporada enlazó una racha espectacular que le dejó a las puertas del salto de categoría.

Así, por historia, las temporadas del ascenso no suelen comenzar con un Recreativo muy potente, sino que mejora con el paso de las jornadas. De momento, va por el buen camino y este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) tendrá una nueva oportunidad de seguir dando pasos hacia el objetivo final, ya que recibe al líder Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios