HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo

El Recreativo aplicará un ERTE a su plantilla y empleados

  • El aplazamiento de la competición 'sine die', clave en la determinación del club

El consejo de administración del Recreativo, en la última junta de accionistas. El consejo de administración del Recreativo, en la última junta de accionistas.

El consejo de administración del Recreativo, en la última junta de accionistas. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo ha comunicado a lo largo del día de hoy a sus empleados que ha tramitado ante la autoridad laboral la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo de sus jugadores y empleados por causas de fuerza mayor, acogiéndose al artículo 22.2 a) del Real Decreto-ley 8/2020. El Decano ha tratado de resistir estoicamente ante el escenario que se le ha planteado por culpa de la pandemia por el COVID-19, a pesar de las dificultades económicas por las que atravesaba la entidad, pero el anuncio por parte de la Real Federación Española de Fútbol en el día de ayer de la suspensión sine die de todas las competiciones ha obligado a la dirección del club a tomar esta medida.

El ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que ha preparado el club ya ha sido notificado a la mayoría de sus 45 empleados, donde están incluidos los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, una cifra muy reducida teniendo en cuenta a otros clubes de la categoría como Logroñes (63) o Real Murcia (60). Tanto el personal deportivo como el personal no deportivo de la entidad recreativista ha aceptado con el mayor de los respetos la decisión tomada por el club entendiendo la dificultad del momento para un club como el Decano, que ha visto frenada toda su actividad en las últimas semanas, paralizándose el normal discurrir del club. 

Y es que han sido varios los conjuntos de Segunda División B que han tenido que tomar esta determinación tras la suspensión indefinida de las competiciones. El grupo con más solicitudes es el Grupo IV, en el que milita el Decano, donde el Atlético Sanluqueño fue el pionero. Al cuadro de Sanlúcar de Barrameda le han seguido la Balompédica Linense, el Real Murcia, el Cartagena, el Talavera, el Villarrobledo, el Villarrubia y el Mérida. Además, en el Grupo II también han solicitado acogerse al ERTE el Izarra, el Barakaldo y el Logroñés, mientras que el Castellón, el Cornellá, el Hércules y la Llagostera son los combinados del Grupo III que han solicitado la suspensión de los contratos de trabajo de sus empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios