Recreativo Badajoz I Crónica

El Recreativo alardea de seriedad y pegada ante el Badajoz (2-0)

  • El cuadro de Claudio Barragán derrocha orden y compromiso defensivo ante el cuadro pacense 

  • Seth y Sillero, con dos buenos goles, dan el triunfo al Decano

Quiles pugna por un balón aéreo con Sergi Maestre. Quiles pugna por un balón aéreo con Sergi Maestre.

Quiles pugna por un balón aéreo con Sergi Maestre. / Josué Correa (Lepe (Huelva))

El Recreativo tiene claro lo que quiere ser. El Decano doblegó a un favorito a todo como el Badajoz gracias a su orden defensivo, su compromiso y su pegada. A pesar de repetir un buen puñado de ausencias, el combinado de Claudio Barragán mostró más empaque que ante el San Roque y se mostró como un equipo sin fisuras y con capacidad para hacer daño. 

Claudio Barragán alineó un equipo cargado de jugadores del primer equipo para un test serio y que iba a servir para ver qué momento atraviesa el Decano en su preparación. En él tuvieron cabida Fran y David Alfonso. El Recre volvió a aparecer sobre el verde del Ciudad de Lepe con una identidad clara, presionando alto y evitando la salida de balón del Badajoz.

El primer tiempo presentó a un Badajoz con maneras, pero al que le costó poner en complicaciones la meta de Nauzet. El Decano no logró hilvanar jugadas de peligro, sosteniéndose en un serio entramado defensivo durante todo el primer acto. La única ocasión clara del primer acto llegó a balón parado, en un saque de esquina que Forgás cabeceó cerca del larguero, obligando a Nauzet a meter la mano. 

La segunda mitad fue bien distinta, no porque bajase la intensidad, sino porque el Recre se asomó al área contraria. Fue determinante la entrada del juvenil Arjona, que participó en los dos goles del Recre. El extremo zurdo agarró el balón en la banda izquierda y encontró a Yaimil en la derecha, el centro del venezolano voló a la cabeza de Seth, que batió con un certero remate a Saldaña.

El Recre golpeó sin amagar antes. Y lo volvió a hacer. Otro buen balón profundo de Arjona lo recepcionó con maestría Sillero para volverse, encarar a los centrales hasta la frontal del área y sacarse un disparo seco y ajustado ante el que nada pudo hacer Saldaña. 

Con los tantos el Badajoz se vio obligado a dar un paso adelante para recortar distancias, lo que le sirvió al Decano para trabajar en zona de repliegue. El cuadro de Claudio se defendió con uñas y dientes y solo dejó dos lanzamientos lejanos, uno de Guzmán y otro, más peligroso, de Álex Corredera, que obligó a Nauzet a estirarse para desviar. No se acercaron los extremeños al gol y tampoco tuvo más necesidad el Recre. 

Ficha técnica: 

Recreativo: Nauzet; Cera (Pepe, 76’), Diego Jiménez (Jesús Valentín, 65’), Morcillo, David Alfonso; Fran (Moyano, 46’), Gerard Vergé (Ponce, 65’), Yaimil Medina (Luis Madrigal, 76’), Quiles (José Carlos, 65’), Víctor Barroso (Arjona, 46’) y Seth (Sillero, 65’). 

Badajoz: Kike Royo (Saldaña, 46’); Pascual (Dani Fernández, 61’), Pablo Vázquez (Iván Casado, 61’), Morgado (Armenteros, 61’), Tomás (Cedenilla, 61’); Sergi Maestre (Barri, 61’), Antonio Otegui (Corredera, 61’), Adilson (Clemente, 46), Aquino (Guzmán, 61’), Concha (Alayeto, 61’) y Forgás (Gorka Santamaría, 61’).

Goles: 1-0 (57’) Seth. 2-0 (69’) Sillero.

Árbitro: Quintero González (Huelva). Amonestó a Yaimil por parte del Recreativo y a Forgás por el Badajoz. 

Incidencias: Unas 200 personas en el Ciudad de Lepe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios