El Recreativo de Huelva y el Xerez CD, las dos caras del mercado de fichajes de invierno

Recreativo de Huelva

El domingo en Chapín se verán las caras un Decano que se ha reforzado durante esta ventaja de fichajes y un conjunto jerezano debilitado por las bajas de peso en su plantilla

Rubén Jurado, uno de los jugadores que ha dejado el Xerez CD para recalar en el Recreativo.
Rubén Jurado, uno de los jugadores que ha dejado el Xerez CD para recalar en el Recreativo. / Xerez Cd
Manuel S. Núñez

Huelva, 01 de febrero 2022 - 19:54

Recreativo de Huelva y Xerez CD aparecían a principios de temporada como los grandes candidatos a luchar por la primera plaza en el grupo 10 de la Tercera RFEF, no sólo por ser dos históricos, sino por el potencial de sus plantillas, en teoría las mejores del grupo.

El paso de las jornadas ha encumbrado al Decano y ha dejado tocado al conjunto azulino, y la prueba más evidente ha llegado en el recién terminado mercado de invierno, en el que el conjunto de Alberto Gallego ha reforzado su plantilla mientras su rival de esta jornada ha perdido bastante potencial, por lo que la visita del domingo a Chapín ha pasado de ser el desplazamiento más difícil de la temporada a un partido bastante asequible.

El conjunto onubense ha incorporado en esta ventana de fichajes a cuatro refuerzos, el atacante Juanito, el lateral derecho Cancelo y el delantero centro Rubén Jurado (los tres comenzaron la temporada en el Xerez CD), y ha logrado del Cádiz la cesión del joven extremo guineado Bouba Barry.

Con ello, Alberto Gallego puede disponer de una plantilla más compensada aún, con todas las posiciones prácticamente duplicadas, con Rubén Gálvez y Gonzalo Piña en la portería; Juanjo Mateo y Cancelo en el lateral derecho; Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba y Ale Limón en el centro de la defensa; Pedro Pata y Peter en el lateral izquierdo; Víctor Barroso, Adriá Arjona, Rubén Serrano, Álex Moreno, Enric Martínez y Dani Sales en el centro del campo; Diawará, Juanito, Perotti, Bouba como jugadores de banda o enganche; y arriba Rubén Jurado, Juan Delgado y Chendo, completando una nómina de 24 futbolistas.

La otra cara de la moneda es el Xerez CD, cuyos problemas económicos le han obligado a desprenderse de jugadores importantes, disminuyendo así el potencial de su plantilla. En teoría, los que han llegado no tienen el nivel y la calidad de los que se han marchado.

Los nuevos refuerzos son Borja Pimentel (tramitado, pero sin ser oficial aún su fichaje); es un delantero que llega de la Primera de Andorra y ha tenido que recalificar su ficha de profesional a amateur; jugó su último partido el 26 de enero y deben pasar 30 días desde entonces para que pueda volver a jugar, por lo que no estará este domingo; también han llegado el jerezano Daviti, un lateral izquierdo que durante la primera vuelta estuvo cedido por el Granada en el Xerez DFC de 2ª RFEF, aunque sólo jugó un partido; Ramón García, un lateral derecho que llega del Poli Ejido; Jou Luna, interior izquierdo que llega del Ávila; Cissé, delantero que sólo ha jugado unos minutos con el Tomares (precisamente ante el Recreativo), y Appiah, un mediocentro defensivo que no cuajó en el Avilés.

Las bajas en el conjunto que entrena Emilio Fajardo han sido Cancelo, Rubén Jurado y Juanito (al Recreativo), el central Lucas Correa (se ha marchado a Uruguay); el interior derecha Palacio (al Utrera), Rares (al Yeclano) y Dani Laínez (carrilero derecho que se va a la Segunda de Estados Unidos).

Además, el club tiene una 'patata caliente' con Adri Rodríguez, que ha estado en negociaciones con el Gerena, pero no han cuajado. Estuvo convocado el pasado fin de semana para jugar contra el Córdoba B pero no apareció; ha vuelto a entrenar con el equipo, pero habrá que ver si el club toma alguna medida de castigo contra él.

stats