Crónica

Recreativo - San Roque de Lepe (1-1): Un empate sobre la bocina para empezar a pensar en el playoff

  • Un gol de Manu Galán en la última jugada del partido da un punto al Decano tras gran partido del San Roque en el Nuevo Colombino

  • La mejor noticia del encuentro, la vuelta de Dopi al terreno de juego

  • Así hemos contado el encuentro en directo

Una ocasión de Iago Díaz ante el San Roque de Lepe.

Una ocasión de Iago Díaz ante el San Roque de Lepe. / Rafa del Barrio

Una cosa es que haga frío y otra que se te quede el cuerpo cortado. En el Nuevo Colombino hacía frío a las 17:00. Y más de 6.500 personas se fueron con el cuerpo cortado cuando el reloj se acercaba a las 19:00. Entre medias un decepcionante Recre, que prácticamente dijo adiós al ascenso directo, y un repaso del San Roque, que fue el que terminó perdiendo dos puntos.  

Antes de comenzar el partido, el Recre ya era un equipo nuevo. La titularidad de Salinas ya no era una novedad, pero ver otras caras en el banquillo -Mario Robles y Hyjek, las dos últimas incorporaciones- sumado a la sorpresiva presencia de Dopi -regresa tras su lesión-, hacía presagiar otro Decano. Una especie de reseteo necesario para todos de aquí a final de temporada. Este era el escenario. Ahora había que ver cómo estaba el melón por dentro. Y todo esto en plena fiesta del fútbol onubense con más de medio millar de aficionados leperos en el templo capitalino. 

El Recreativo de Huelva salió como el tiempo. Frío. Demasiado, porque derivó su juego en algunas imprecisiones que pudieron costar un susto. El San Roque no vino a echar a la tarde en el Paseo de la Ría. El San Roque vino a ganar. Que los tres puntos de cada jornada valen más que la anterior una vez que el calendario comienza a restar fechas a la primavera. 

La verdad que el partido empezó a rugir de un lado hacia otro a la par que el altavoz de una u otra afición aumentaba sus decibelios cuando el balón acariciaba el área. El Recre se nutrió de las conducciones de balón por el centro de Iago Díaz y Adri Arjona; y un remate de cabeza Peter que puso el ¡uy! en la grada. En el 16', el mismo Peter tuvo la primera clara del partido, en un balón en largo pero al zafarse de Robador se le fue muy arriba en el área y su disparo se marchó alto ya con la portería vacía. 

El Recre, para controlar las internadas por aurinegras metía a Rubén Serrano como tercer central para hacer la defensa de cinco. Sin embargo, el balón parado fue otra historia. Y ahí se rompió el marcador. En el minuto 18 un saque en banda en largo -no era el primero- colocó la pelota dentro del área y en apenas un suspiro le cayó a Santiesteban que marcó prácticamente a placer. 0-1 y más frío en el Nuevo Colombino. 

Lejos de recomponerse el Decano, Jacobo y Joel movieron el balón en posesión aurinegro en busca de mover las líneas recreativistas. Y ahora era el Decano que aprovechaba la mínima para colgar la pelota y poder tener la misma suerte. Pero no. El San Roque empezó a gustarse y a provocar la salida en largo del Recre. De pelotazo en pelotazo empezaron algunos pitos y la desesperación en la grada.  

Un centro de Peter en el 40' y a que a punto estuvo de despejar en propia Antonio López, fue lo único destacable de un pobre Decano en los instantes previos al descanso

La reacción desde el banquillo fue la entrada de Chinchilla por Rubén Serrano. Adri Arjona retrasaba su posición para que sacara el balón jugado y que desaparecieran los patadones en largo. Lo cierto es que Chinchilla revolucionó el ambiente en la primera jugada. Y apenas tres minutos después una carambola de oportunidades claras albiazules acabó con un remate de Iago Díaz al palo derecho de Robador. Y en la siguiente jugada un centro de Chinchilla a punto estuvo Juanjo Mateo de rematar a un gol casi cantado. El partido era otro. Pero el resultado seguía siendo el mismo. 

Un disparo de Adri Arjona y un remate de Iago mantenían la tensión en el área lepera cuando apenas habían transcurrido diez minutos. Poco a poco, con el paso del tiempo, el partido se rompió y todo se convirtió en un manojo de nervios en ambas mitades del campo. 

A todo o nada cambió el dibujo Abel Gómez en el 71. Entró Dopi, la mejor noticia del día, y debutó Hyjek. Con tres defensas, el Decano empujó arriba con Peter y Chinchilla por las bandas y Salinas y Dopi como delanteros en busca de un balón que valiese el empate. El San Roque se encerró y comenzó un partido que el Recre no estaba acostumbrado a jugar. Y así lo demostró.

En los últimos quince minutos se vio un Recre completamente perdido, fuera de juego, e incomprensiblemente lento con la pelota en los pies. Sin ideas. Y con mucha incertidumbre por delante. Se llegaron a cantar olés en los pases del San Roque entre la fiesta de la afición lepera. El partido murió en ocho minutos de añadido. Y aunque el Decano se había ido del terreno de juego mucho antes, apareció de la nada Manu Galán para disparar un balón dentro del área en la última jugada del partido. Así llegó el final. Empate que no le vale a nadie. El Recre apenas puede mirar hacia arriba porque el Antequera está ya a 12 puntos. El objetivo más real es el playoff. Y gracias. 

Ficha técnica

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo (Dopi, 71), Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Iago Díaz, Salinas, Josiel, Peter (Josema Gallego, 79'), Adri Arjona (Hyjek, 71') y Rubén Serrano (Chinchilla, 46'). 

San Roque de Lepe: Robador, Becken, Antonio López, Jacobo (Marrufo, 79'), Joel, Pablo Haro (Paco Torres, 89'), Jesús Rueda, Santiesteban (Pablo González, 79'), Charaf (Camacho, 68'), Iván Robles y Sergio García (Misffut, 89').

Goles: 0-1 (18') Santiesteban. 1-1 (98') Manu Galán.

Árbitro: Álvaro García Padilla (Comité madrileño). Amonestó a los locales Rubén Serrano y Juanjo Mateo. Y a los visitantes Joel, Pablo Haro y Jacobo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Nuevo Colombino ante 7.873 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la jugadora del Sporting, Estrella Martín, que falleció de manera repentina a los 15 años de edad; y por María de los Ángeles Ramos, madre de la trabajadora del club, María del Mar Indiano Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios