Recreativo de Huelva

Monteagudo espera que el Recreativo mantenga su buena dinámica

  • Hará "algún cambio" ante el San Fernando, en un partido que es "primordial" ganar

Monteagudo da instrucciones durante el encuentro de Copa con el Fuenlabrada. Monteagudo da instrucciones durante el encuentro de Copa con el Fuenlabrada.

Monteagudo da instrucciones durante el encuentro de Copa con el Fuenlabrada. / Josué Correa

Alberto Monteagudo espera que el Recreativo mantenga su buen nivel y sume una victoria importante ante San Fernando para reafirmar sus opciones de meterse en los play offs.

El equipo está en una semana atípica, con partido intersemanal y después de un gran desgaste tras eliminar al Fuenlabrada tras 120 minutos. “El equipo llega bien, alguna sobrecarga en varios jugadores, pero estarán recuperados. Y como les digo a ellos, en una semana de tres partidos, si ganas el primero encaras el segundo no con euforia, pero sí con ganas de hacer las cosas bien. Y estamos en la Liga, que para nosotros es primordial. El San Fernando lleva un buen año y podemos acercarnos en la puntuación si somos capaces de ganarle”.

El rival no llega en su mejor momento, tras seis jornadas sin ganar, mientras el Decano llega en una buena dinámica. “Jugamos en casa, llevamos 6 partidos sin perder, ganamos en la Copa ante un rival de superior categoría, la afición se entregó y necesitamos darle continuidad a eso. Es un partido para que la gente crea que volvemos a tener protagonismo en la Liga, y todo pasa por sacar tres puntos en casa que son vitales”.

“El San Fernando viene de empatar en Marbella, haciendo un buen partido y jugando minutos con diez jugadores. Es un equipo que si encaja un gol a lo mejor le vienen los fantasmas de no haber ganado y manejas el partido de otra manera; pero tiene buenos futbolistas como Francis Ferrón, Hugo, Perdomo que está a un nivel altísimo y son desequilibrantes, pero si en casa conseguimos ponernos por delante tendríamos mucho avanzado”, añade el entrenador albiazul.

El técnico espera un partido diferente al de la primera jornada, con derrota onubense por 2-1. “Era el debut en la liga, hicimos un partido serio y tuvimos demasiado castigo. Los goles fueron evitables, nos quedamos con diez; repetirán muchos jugadores pero será diferente, y además nuestro campo está mejor que el de ellos, y estamos con más partidos en el cuerpo. Será un partido competido, que tendremos que saber jugarlo, y saber medir en la segunda parte el cansancio”.

Respecto a posibles cambios en el once inicial, Monteagudo comenta que “puede haber alguno, para manejar el cansancio, la sobrecarga, en estas circunstancias un día más de descanso se nota un montón. No va a haber una revolución pero algún cambio habrá”.

Respecto a Chuli, que no entró en la convocatoria con el Fuenlabrada, dijo que está bien. “Es una lesión que tiene desde hace tiempo; hace unos ejercicios que le hacen entrenar cada día, pero algunos gestos le hacen no poder estar. En la Copa tenía molestias grandes, pero ha entrenado a muy buen nivel”.

Sobre el Osasuna, rival en la Copa, dijo que “todos esperaban al Barcelona o al Real Madrid; con el Osasuna nos enfrentamos en la pretemporada, es un Primera División, será un rival y un día bonito y ojalá le compliquemos la vida. Hay dos categorías de diferencia pero jugamos ante nuestra gente y alguna sorpresa le podemos dar. El objetivo es competir, disfrutar e intentar pasar. La gente está entregada, el otro día la afición tuvo una respuesta magnífica y esperamos que nos ayude. Conozco a su entrenador (Arrasate) y sé que se lo tomará serio, pero en casa tenemos que hacernos fuerte. El factor campo tiene que ser diferencial. La referencia del Colombino no sirve”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios