Recreativo San Fernando | Crónica

Un empate tan doloroso como justo

  • Pau Franch evita en el descuento el triunfo del Recreativo ante el San Fernando (1-1)

  • Fernando Llorente adelantó al Decano en la única acción clara de ataque albiazul en el encuentro

Quiles intenta marcharse de un rival durante el encuentro de hoy. Quiles intenta marcharse de un rival durante el encuentro de hoy.

Quiles intenta marcharse de un rival durante el encuentro de hoy. / Josué Correa (Huelva)

Un gol de Pau Franch en el tiempo añadido ha impedido que el Decano haya sumado un triunfo que le hubiera dado un salto en la clasificación. El empate del San Fernando, que ha anulado el tanto de Fernando Llorente en el primer tiempo, ha sido tan doloroso como justo, después de los méritos acumulados por los visitantes durante todo el choque. Los primeros minutos de tanteo, pero al San Fernando no le pudo el ambiente y salió con un punto más de presencia en campo contrario que el Decano. 

No necesitó el combinado de Salmerón mucho para ponerse por delante, pues en su primera acción de peligro marcó. Pina ganó línea de fondo y la puso rasa al corazón del área, donde apareció Fernando Llorente para batir a Rubén Gálvez con un trallazo. Corría el minuto 18. No se descompuso el San Fernando, que se plantó en el campo del Recreativo y comenzó a tirar centros laterales, pero se estrellaron contra la muralla defensiva del Decano. 

Llorente adelantó al Decano en el primer acercamiento al área de los de Salmerón

Aún así, el resultado peligró en la última acción ofensiva del primer tiempo, cuando un error de Iván González en la salida de balón dejó a Raúl Palma y Pau Franch ante Marc Martínez. El central malagueño anduvo rápido para corregir su propio fallo y llegó a tiempo para desviar a córner el pase de la muerte al delantero cañaílla. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad también arrancó con el San Fernando decidido a neutralizar la superioridad recreativista en el marcador. Pablo Sánchez intentó marcar tras una buena jugada personal que atrapó Marc Martínez. Siguieron apretando los gaditanos que gozaron de un par de saques de esquina consecutivos. Siguió la continuidad ofensiva el San Fernando, que se acercó al gol con una nueva acción por banda izquierda de Manu Ramírez, cuyo centro al segundo palo devolvió al corazón del área Pablo Sánchez. Hasta allí se había sumado Lolo Guerrero, que cabeceó por encima del arco albiazul.

Los visitantes siguieron acumulando llegadas, la mayoría a balón parado, obligando a Salmerón a intervenir en el duelo para cambiar el sino del mismo. El técnico dio entrada a Borja Díaz y Pablo Andrade por Quiles y Caballé, tratando de acompañar más a Caye en ataque. Pero el San Fernando no aflojó y rozó el empate en un centro lateral de Carri que Bruno cabeceó abajo, donde apareció la mano salvadora de Marc Martínez.

El San Fernando acumuló un sinfín de llegadas en el segundo acto hasta encontrar el premio del gol

El Recre hizo pasar los minutos hasta que se llegó al descuento, mientras que el San Fernando se mantuvo siempre entero y con fe. Y los gaditanos obtuvieron su premio en el añadido. Un mal despeje de Jesús Valentín lo agarró Jacobo en banda derecha y elevó el cuero a la carrera de Pau Franch, que se ganó el espacio necesario para encañonar a Marc Martínez. No hubo tiempo para más. El Recre suma un nuevo punto, pero se queda con la sensación de haber perdido dos.

Ficha técnica:

Recreativo: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Llorente, Marc Caballé (Pablo Andrade, 63’); Quiles (Borja Díaz, 58’) y Caye Quintana (Carlos Martínez, 85’).

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Diego Simón, Lolo Guerrero, Colo; Raúl Palma, Bruno Herrero, Carri (Joselu, 83’), Manu Ramírez (Jacobo, 58’), Pablo Sánchez (Vera, 77’) y Pau Franch.

Goles: 1-0 (18’) Llorente. 1-1 (92’) Pau Franch.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a los locales Iván González y Quiles y a los visitantes Pablo Sánchez, Jacobo y Raúl Palma.

Incidencias: Más de 17.000 personas en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios