Recreativo Murcia | Crónica

Otro punto de tristeza para el Recreativo

  • El Decano no pasa del empate en casa ante el Murcia (0-0)

  • El cuadro de Monteagudo fue el único que intentó ganar, pero no acertó de cara a la meta contraria

Carlos Martínez se dispone a centrar ante la oposición de Juanma. Carlos Martínez se dispone a centrar ante la oposición de Juanma.

Carlos Martínez se dispone a centrar ante la oposición de Juanma. / Josué Correa (Huelva)

El Recre no encuentra el camino y la situación comienza a ser preocupante, sobre todo en lo anímico. El Decano fue superior al Real Murcia y fue el único equipo que intentó ganar el partido, pero acumuló un sinfín de llegadas y no acertó. El primer tiempo del Decano fue bastante completo, incluso el arranque del segundo tiempo también mostró un Recre ambicioso, pero el paso de los minutos mermó al combinado albiazul que acabó el partido dando la impresión de haber perdido el alma y la alegría.

Monteagudo tenía la obligación de retocar el once que jugó en Villarrubia la pasada semana por la baja por sanción de Gustavo Quezada, algo que aprovechó el técnico para desahacer el trivote del centro del campo y dar entrada, por primera vez en la temporada, a Chuli junto con Rubén Cruz. Quique Rivero y Sergio Jiménez se quedaron solos en la sala de máquinas, mientras que Quiles y Carlos Martínez partieron desde las bandas. El otro cambio en la alineación inicial fue la entrada de Óscar Ramírez por Cera, en lo que parecía un claro mensaje de que el Recre terminaría buscando situaciones de centro para sacar rédito al poderío rematador de Rubén Cruz.

El Recre tuvo que medirse al Murcia, pero también al estado del césped, que hubiera agradecido una semana más para poder asentarse mejor, aunque la sensación es que estaba mejor que el día del choque ante el Recreativo Granada. El Decano trató de llevar la iniciativa ante una improvisada defensa grana, con Armando en el lateral y Juanra como central ante la ausencia de Antonio López. A pesar de ello, el cuadro visitante fue el primero en probar fortuna de cara al marco contrario con un lanzamiento lateral de falta que peinó Chumbi levemente desviado de la portería de Nauzet. La réplica la puso Carlos Martínez, que, con su dinamismo, logró hacerse un hueco en la frontal del área para sacarse un disparo seco abajo que Lejárraga desvió con problemas. 

El Murcia se mostraba animoso en la presión, pero el paso de los minutos le fue llevando a tener un bloque más bajo en la presión, por lo que Sergio Jiménez pudo meterse entre centrales en la salida de balón, ganando Óscar Ramírez y Nano amplitud y profundidad. En una buena salida de balón del Recre llegó un centro lateral de Nano que se paseó por el área de meta sin encontrar rematador ni defensor que despejase. El balón cruzado terminó llegando al carril derecho, donde Óscar Ramírez lo recogió para devolverlo al área, pero el remate de Chuli con la cabeza se marchó antes de encontrar portería. 

El Recre apretó bien tras pérdida, conteniendo bien el centro del campo con su doble pivote, bien escoltado por Quiles y Carlos Martínez en el trabajo defensivo. Un robo alto del cordobés sirvió para que Sergio Jiménez dejase a Rubén Cruz en posición franca en el interior del área, pero el remate del sevillano tampoco encontró portería. El Decano comenzó a asomarse con más asiduidad a la meta de Lejárraga que, dicho sea de paso, hizo todo lo posible para desquiciar a compañeros y rivales. El Recre siguió acumulando llegadas, como un par de diagonales de Quiles de derecha a izquierda que terminó resolviendo el onubense desde la frontal con dos lanzamientos que se marcharon sin coger la rosca deseada. 

Antes del descanso siguió insistiendo el Decano y tuvo una nueva ocasión, esta vez a balón parado. Chuli, que provocó las dos amarillas de la defensa del Murcia en el primer tiempo, se coló entre los centrales y fue derribado en la corona del área. El tiro de Nano se fue rozando la escuadra, como el remate de Quique Rivero en el rechace del último córner del primer acto. Con muchas llegadas, pero con poca puntería se fue el Decano al tiempo de asueto.

Siguió el Recre en el inicio de la segunda mitad asomándose con mucho peligro a la meta murciana. Lo hizo, nuevamente, a través de las llegadas de sus laterales. Primero fue Nano el que ganó línea de fondo para volver a colocar un centro raso que se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador y luego Óscar Ramírez volvió a meter el cuero en el corazón del área con un centro que rozaron Chuli y Rubén Cruz, pero que ninguno llegó a rematar con claridad. 

La segunda parte fue avanzando con la sensación de que el gol terminaría cayendo del lado del Recre, pero el reloj avanzaba siempre a favor del Murcia, que empantanó el partido lo suficiente como para que fuesen pasando cada vez menos cosas. Precisamente por ello Monteagudo decidió refrescar la parcela ofensiva, cambiando la línea de mediapuntas al completo y terminando con Irizo, Víctor e Isi Ros por detrás de Rubén Cruz. Sin embargo, iba a ser el Murcia el que terminase encontrando su oportunidad en un pase en profundidad al interior del área para Iván Pérez tras una serie de malos rechaces de la defensa del Recre, pero el futbolista del Murcia no encontró portería.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Recre, que pudo ganar en el último minuto del tiempo reglamentario en un nuevo centro de Nano que terminó llegando a Diego Jiménez, pero el disparo del central se estrelló en un defensor grana y se marchó a córner. Lo siguió intentando el Recre, pero con más obligación que fe, y dos nuevos puntos volaron del Nuevo Colombino.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles (Víctor, 67'), Carlos Martínez (Irizo, 57'), Chuli y Rubén Cruz.

Real Murcia: Lejárraga; Armando, Edu Luna, Juanra, Iván Pérez; Josué, Meseguer, Juanma, Josema (Andy, 70'); Chumbi (Álex Peque, 82') y Toril (Álex Melgar, 65').

Árbitro: Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a los locales Borja García, Sergio Jiménez y Diego Jiménez y a los visitantes Armando, Chumbi, Juanra, Juanma y Lejárraga. 

Incidencias: Unas 6.000 personas en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios