Recreativo de Huelva

Los jugadores de Huelva ganan protagonismo en la plantilla del Recreativo

  • Los jugadores de Huelva suman 2.971 minutos en las 8 primeras jornadas, por 1.503 del año pasado. En la plantilla están Quiles, Chuli, Cera, Víctor, Fran, José Carlos, David Alfonso, Dani Molina y Ponce

David Alfonso, Dani Molina, José Carlos y Víctor, cuatro de los representantes onubenses. David Alfonso, Dani Molina, José Carlos y Víctor, cuatro de los representantes onubenses.

David Alfonso, Dani Molina, José Carlos y Víctor, cuatro de los representantes onubenses. / A. Domínguez

Los jugadores onubenses han ganado protagonismo en el nuevo proyecto del Recreativo de Huelva. Es una de las pocas conclusiones positivas que ha dejado el 2020, un año marcado por el coronavirus. En las ocho primeras jornadas de la pasada temporada los jugadores de Huelva sumaron un total de 1.503 minutos, mientras que este año el número ha crecido tanto en cantidad como en calidad, alcanzando los 2.971.

La pasada campaña el Decano contó con Quiles, Chuli, Cera, Fran y Víctor Barroso, que disputaron en esos ocho primeros encuentros 1503 minutos, con lo que la media de onubenses fue de 188 minutos por partido; este año el equipo ha ‘crecido’ , ya que se mantiene los cinco anteriores y se han sumado José Carlos (que llegó en el pasado mercado de invierno), David Alfonso, Dani Molina y Ponce, con lo que los 2.971 minutos que llevan dan una media de 371 minutos con presencia onubense en cada partido.

En esta temporada la presencia de jugadores de Huelva la lidera Cera con 615 minutos; el lateral ha disputado los 8 partidos que se llevan, todos como titular aunque sólo 3 los disputó completos. Le sigue Dani Molina con 597 minutos; el centrocampista, elogiado por Claudio Barragán, ha jugado 7 partidos, todos como titular y 6 completos, anotando un gol. Los dos están siendo básicos en el equipo.

David Alfonso, con sus 518 minutos, está siendo una de las revelaciones, ya que en teoría el titular de la banda izquierda debía ser Madrigal; el lateral onubense ha sido titular en los 6 encuentros disputados, y en cuatro de ellos gozó de los 90 minutos.

Quiles es el cuarto onubense de la lista en cuanto a minutos con 305. Ha jugado seis partidos, cinco de ellos como titular, pero en ninguno completó los 90 minutos, por lo que es el más sustituido de la plantilla. Lleva tres goles, pero ha perdido bastante protagonismo respecto a la pasada campaña.

José Carlos y Fran presentan números muy parecidos; ambos han jugado 6 partidos, 2 como titular y sólo uno completo; el riotinteño suma 266 minutos y el canterano, 261.

Chuli, al igual que Quiles, ha visto mermada sensiblemente su presencia en el equipo; curiosamente ha jugado los 8 partidos, pero en ninguno ha sido titular y Claudio Barragán le dio el papel de revulsivo. Lleva 201 minutos y dos goles

Víctor Barroso, que fue el pichichi de la pretemporada con dos goles al igual que Sillero, ha jugado 5 encuentros, saliendo dos veces en el once inicial, pero sin completar ningún partido, totalizando 163 minutos. La presencia onubense la completa Ponce con un partido en el que disputó 45 minutos.

La pasada campaña, a estas alturas, Quiles había disputado 7 partidos, todos como titular y completando 4 de ellos, con 572 minutos y tres goles en su casillero. Chuli también era fundamental en el equipo de Monteagudo, con otros 7 partidos, 4 saliendo desde el inicio y en tres de ellos completando todo el tiempo; acumulaba 440 minutos y 2 goles.

Cera aprovechó una lesión de Óscar Ramírez para ganarse la titularidad; llevaba 6 partidos, 4 como titular y 3 completos, con 438 minutos. Fran contó con dos encuentros, ambos como suplente, en los que salió 36 minutos al terreno de juego; y Víctor Barroso, con problemas de lesiones, sólo jugó 17 minutos en el único partido que disputó en esas 8 primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios