Recreativo

El Recreativo expande sus fronteras a Marruecos

  • El club proyecta un campus y una academia permanente en el país norteafricano en el presente año

El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, junto a los representantes de Ilussia Sports, en la sala de prensa del Nuevo Colombino. El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, junto a los representantes de Ilussia Sports, en la sala de prensa del Nuevo Colombino.

El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, junto a los representantes de Ilussia Sports, en la sala de prensa del Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo tendrá presencia en África. En la mañana de hoy se ha presentado en la sala de prensa La Provincia del Nuevo Colombino un proyecto por el que el Decano desembarcará en Marruecos. Así, lo ha indicado el presidente del club albiazul, que ha comentado que "dentro de nuestra idea de ir mejorando poco a poco dentro de las posibilidades del club vamos a presentar una que tiene una especial connotación porque es la primera vez que se va a realizar. Dentro de la expansión de nuestra imagen y de la formación de jugadores, con los compañeros de Ilussia Sports, hemos organizado y se va a realizar un campus para la formación del fútbol base, pero no solo de Huelva, sino también fuera de España, en Marruecos. Deseamos que se alargue en el tiempo y sea el principio de una gran relación".

Ángel Abelaira, representante de Desde Ilussia Sports, ha señalado por su parte que "venimos a presentar el proyecto de internacionalización con el que vamos a entrar en Marruecos de la mano del Recreativo. Nuestra intención es llevar el fútbol español fuera de España, hemos iniciado este proyecto en Marruecos, donde se sigue la Liga española con mucha pasión. Tenemos en proyecto de campus de fútbol y de academias permanentes que continuarán durante todo el año 2020". 

La primera actividad en tierras marroquíes tendrá lugar a finales de mes, del 20 al 24 de enero, en la ciudad de El Marsa, proseguirá en El Aaiún y en Marrakech. "Ya hay inscritos 200 niños de 7 a 17 años, se va a desarrollar utilizando la metodología de trabajo de la cantera del club, con entrenadores del club, donde van a colaborar algunos entrenadores locales, que previamente van a recibir una formación por parte del Recreativo de Huelva, donde se va, en esos cinco días de participación, a hacer una exposición de la historia del club y donde pretendemos que nos acompañen algunos empresarios que puedan hacer algún tipo de sinergias con empresarios de la zona", ha espetado Abelaira, que ha proseguido comentando que "es un primer paso, porque posteriormente tenemos previsto, después del campus, formar una academia permanente del Recreativo de Huelva donde se va a continuar formando a esos entrenadores locales y niños y niñas. Será un primer paso que luego se va a continuar en las distintas ciudades que hemos señalado aquí. Principalmente la intención es el desarrollo y la internacionalización de la marca del Recreativo de Huelva con estas acciones". 

Por último, el representante de la empresa organizadora ha desvelado que "el beneficio no será solo la internacionalización de la marca, algunos campus serán de tecnificación, otros de captación y siempre se dejará abierta la posibilidad a la captación de jóvenes talentos, y dentro de la internacionalización de la marca organizar estancias de estos participantes de la academia a venir a Huelva y poder realizar algunos de estos campus también en la ciudad deportiva". El club no tendrá que asumir ningún gasto, pues todo será asumido por las localidades organizadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios