Recreativo

Nauzet firma por una temporada más con el Recreativo de Huelva

  • El Recreativo no puede asumir su ficha original y el guardameta canario acepta una rebaja del salario del 45%

  • El club valora el comportamiento del jugador en el estado de alarma

Nauzet Pérez durante un encuentro de la presente temporada. Nauzet Pérez durante un encuentro de la presente temporada.

Nauzet Pérez durante un encuentro de la presente temporada. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo de Huelva oficializa la renovación de Nauzet Pérez y cierra a su primer portero de cara a la temporada 20/21. Tal y como adelantó el lunes este diario, ambas partes habían acercado posturas y confiaban en cristalizar la operación antes del final de semana.

El guardameta canario aceptó ayer a última hora una propuesta de renovación con una rebaja muy importante en el salario después de que el Recre se haya visto obligado a reajustar su presupuesto a raíz de la crisis del coronavirus. Concretamente, la reducción del sueldo asciende hasta un 45%, en tanto que para el club era inasumible el contrato original del jugador.

El meta cuenta con el aval de Claudio Barragán, quien desde un primer momento quiso contar con el jugador de cara al próximo ejercicio. Además de su desempeño sobre el terreno de juego, su comportamiento ante una situación excepcional de crisis y su papel en el vestuario han llevado al Recre a incluir esta operación en el listado de prioridades para la plantilla de la nueva temporada. Otro de los motivos que sustentan esta decisión es la voluntad de negociación del portero, quien considera que no se han cumplido los objetivos propuestos en el inicio de la campaña anterior.

Nauzet Pérez llegó en el mercado estival de 2019 con la difícil tarea de ser el reemplazo de Marc Martínez, quien había dejado el listón muy alto en sus dos temporadas en el club. El portero canario, con un caché y una trayectoria superior a la categoría, ha demostrado ser un jugador de garantías después de haber disputado 27 partidos de los 28 que el Recreativo ha jugado en la competición liguera.

El canario está considerado como un trotamundos del fútbol después de haber militado en hasta doce equipos. Su carrera la inició en los escalafones inferiores de Las Palmas para, posteriormente, proseguir en el Málaga B, Orientación Marítima, Jaén, Fuerteventura, Ceuta, Mirandés, Sabadell, Osasuna, Apoel chipriota y Las Palmas, desde donde llegó al conjunto albiazul.

Tanto Alberto Monteagudo como Claudio Barragán han depositado su total confianza en el portero, quien ha jugado 27 encuentros completos con la camiseta albiazul. De hecho, es el jugador con más minutos de la última temporada, liderando el podio con 2.430 minutos, por encima de Nano (2.231) y Diego Jiménez (2.035). Únicamente se perdió, por molestias físicas, la jornada 15 -derrota en casa ante el Badajoz por 0-1-. Asimismo, también disputo un partido de la Copa del Rey, en la victoria sobre el Fuenlabrada con prórroga incluida tras el 0-0 final (120 minutos).

En lo que a las estadísticas se refiere, el meta canario ha encajado 30 goles en la Liga, a poco más de uno por encuentro, y en hasta nueve partidos dejó la portería a cero (en casa ante UCAM Murcia, Don Benito, Cádiz B, Murcia, Sanluqueño y Marbella; y en las visitas a Talavera, Algeciras y Mérida). Por otro lado, únicamente en dos encuentros concedió más de dos goles, ambos en el Nuevo Colombino ante el San Fernando (1-3) y el Mérida (3-3). Su mayor error llegó en Villarrubia, tras un disparo desde fuera del área del conjunto local que propició el 2-2 definitivo y en el que pudo hacer algo más. Además, fue amonestado en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios