El Recreativo de Huelva y la 'amenaza' de los filiales de su grupo en Primera Federación
Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B y Recreativo Granada quieren hacer valer su condición de 'hermano menor' de equipos punteros y estar arriba en la tabla
El trabajo pendiente del Recre
El debate de los equipos filiales en Primera o Segunda Federación siempre está en la mesa. A algunos les agradan y otros son reticentes a su presencia en estas categorías. La inyección económica de su 'hermano mayor', que podría suponer una desventaja para el resto, incomoda a unos; mientras que otros destacan el atractivo que despiertan en aquellos campos a los que van a jugar. Le guste o no al Recre, lo cierto es que están en su liga y que, por su potente estructura y por estar acostumbrados a jugar con un trato exquisito del balón, suponen siempre una amenaza.
Por el momento el Atlético de Madrid B es una incógnita, dado que aún no se ha estrenado en pretemporada. Los de Tevenet tendrán su primera prueba este sábado ante Unionistas y será una buena oportunidad para hacerse una idea de lo que han trabajado en los primeros entrenamientos. Alejandro Mestanza, centrocampista que disputó el pasado año 11 partidos con el Rayo Majadahonda con solo 18 años, fue el primer fichaje. A él se ha unido Puga, lateral que tuvo un gran protagonismo en las filas del Córdoba.
Dos futbolistas de futuro y muy jóvenes seducidos por la idea de jugar en un club de tal envergadura. Es, precisamente, la baza con la que juegan los filiales: la capacidad de atracción a un equipo con una gran estructura detrás y con la posibilidad de promocionar a un equipo de Primera División. Tienen, además, un gran respaldo económico detrás.
Tevenet no puede contar con todos sus jugadores, pues Simeone se ha llevado a varios a la pretemporada con el primer equipo. Es el caso de Gomis, Boñar, Kostis, Gismera y Carlos Martín, por quien ya han preguntado equipos de Segunda División.
El Real Madrid Castilla, tras su ascenso frustrado en la última eliminatoria ante el Eldense, se presume como uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación. Dos victorias ante Leganés y Mirandés, rivales de superior categoría, y una derrota ante el Lugo completan el balance de la primera parte de la pretemporada de la plantilla de Raúl González, quien prevé abandonar el 5-3-2 de la pasada campaña para apostar por un 4-4-2. No obstante, pierde a Dotor, Rafa Marín y, probablemente, a Arribas para el próximo ejercicio. En cualquier caso, dispone de jugadores de gran calidad, como Nico Paz, a las órdenes de Ancelotti en la pretemporada.
Jugadores como Carillo y Marvel en defensa, Peter o Álvaro Martín en el centro del campo; o un Noel al que se le espera porque era uno de los fichajes estrella del pasado año son algunas de las cartas que tiene Raúl para pelear nuevamente por entrar en el play off. Theo Zidane o Álvaro son otros de los futbolistas que están llamados a comandar al filial blanco.
A priori, el Recreativo Granada es el filial menos fuerte, dado que es un recién ascendido y cuenta, además, con una estructura menos potente que la que pueden tener Real Madrid o Atlético. Hasta la fecha ha disputado dos partidos, uno ante el Damac saudí, con derrota por dos goles a cero, y otro contra el Linares, con empate a cero.
El filial nazarí ha cerrado ya a cuatro fichajes. Pablo Sáenz es un extremo de 22 años proveniente del Calahorra, con el que jugó 18 partidos, con un gol y una asistencia. Le acompaña Ibarrondo, compañero suyo en la pasada temporada también de 22 años y con 32 encuentros jugados. Ambos con la misma edad que Masllorens, centrocampista que completó 34 partidos con la Balompédica Linense, también en Primera Federación. Completa la nómina de fichajes el joven guardameta Pol Tristán, quien jugó 30 partidos con el Algeciras en las dos últimas temporadas.
También te puede interesar
Lo último