Recreativo de Huelva

Antonio Calle deja de ser entrenador del Recreativo de Huelva

  • El empate en Cádiz y el consiguiente descenso de categoría se cobran su primera víctima

  • Juanma Rodríguez (segundo) y Juan Nicolás (preparador físico) también cesan en sus funciones

Calle, durante un partido en el Nuevo Colombino.

Calle, durante un partido en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Antonio Calle ha tenido un paso efímero como entrenador del primer equipo del Recreativo de Huelva; los malos resultados y el no evitar el descenso de categoría han motivado que la directiva haya apostado por un relevo en el banquillo para revertir la situación y evitar que el Decano baje una categoría más. Es la primera 'cabeza' que rueda por la crisis que viene arrastrando el club, y podría no ser la última.

El 24 de enero el conjunto albiazul perdía por 3-1 en Algeciras dando una mala imagen, lo que motivó la salida de Claudio Barragán; el club apostó entonces por Calle, un exfutbolista que había militado en el Decano y que, pese a su poca experiencia en los banquillos, estaba realizando un buen trabajo desde el año pasado en el filial, el Atlético Onubense.

La apuesta no funcionó; la dinámica seguía siendo la misma, pocos errores se solucionaron y además los resultados no mejoraban la etapa anterior, por lo que la directiva albiazul ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios y buscar un nuevo revulsivo.

Calle ha dirigido al Recreativo en ocho partidos, con un balance de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 17 en contra. Se ganó al líder San Fernando dando una gran imagen (3-1), pero fue un espejismo; se empató con la Balona (1-1), Las Palmas Atlético (3-3), Tamaraceite (2-2) y Cádiz B (2-2), y se perdió con el Cádiz B (2-3), Marbella (1-3) y el colista Marino (2-1).

El equipo siguió dando muchas facilidades en defensa (en ninguno de esos ocho encuentros logró mantener la portería a cero), se volvieron a 'regalar' puntos en los minutos finales y no se encontró la solidez deseada. Su cese no llegó antes porque el equipo mantuvo hasta la última jornada opciones de alcanzar la sexta plaza, pero el empate ante el Cádiz B del domingo fue la sentencia.

Ahora el club busca un relevo que tome las riendas esta misma semana y pueda debutar dentro de dos fines de semana, en el primer partido del equipo en la segunda fase, con el objetivo de frenar la hemorragia y no sufrir otro descenso.

El club, a través de un comunicado, asegura que "ha decidido que Antonio Calle deje de ejercer desde el día de hoy como entrenador de la primera plantilla. Asimismo, Juanma Rodríguez y Juan Nicolás, que hasta este momento ejercían de segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, también cesan en sus funciones".

"Desde el club se agradece a todos el trabajo, el compromiso y la dedicación mostrados durante el período en el que han pertenecido al Decano, al mismo tiempo que se les desea la mejor de las suertes en su futuro, tanto a nivel profesional como personal", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios