Recreativo de Huelva

El 'nuevo' Recreativo entra en escena

El Recreativo, en la imagen entrenando, vuelve a jugar después de tres meses.

El Recreativo, en la imagen entrenando, vuelve a jugar después de tres meses. / Alberto Domínguez

El ‘nuevo’ Recreativo de Huelva ya está aquí; pese a llevar poco más de una semana de entrenamientos (comenzaron el pasado día 18), este miércoles disputará su primer encuentro de la pretemporada. La cita es en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, a las 20:00, dentro del XXXVI Memorial Manuel González Rodríguez, y el rival, el Moncarapachense de la Tercera Liga de Portugal (en principio iba a ser la Balona pero renunció).

El amistoso será poco más de una primera toma de contacto, puesto que al equipo le faltan y le sobran jugadores (tienen que llegar aún varios fichajes y hay otros que abandonarán el club dentro de la ‘operación salida’), los nuevos conceptos están cogidos en esta fase inicial con alfileres y la preparación física estará lejos de la ideal. Pese a ello, se podrán ver apuntes de lo que Abel Gómez quiere que sea su Recreativo, de su concepto y filosofía de juego.

Para este compromiso el técnico podrá contar con los 27 futbolistas que están entrenando: Rubén Gálvez, Pedro Pata, Perotti, Álex Moreno, Diawará, Cancelo, Peter, Rubén Serrano, Enric Martínez; Adriá Arjona, Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Juanito, Juan Delgado, y con los canteranos Noah, Álvaro Embid, Juan Almeida, Anatoly, Rufete, David Fernández, José Ángel y Simo.

Y será la primera vez en la que cuatro de los seis fichajes realizados hasta ahora vistan la elástica albiazul: Adrián Victores, Adrián Crespo, Iago Díaz y Víctor Morillo. Los otros dos refuerzos, el senegalés Mohamed Mbaye y el panameño Josiel Núñez, todavía no se han incorporado a la plantilla. Y también podría tener minutos el brasileño Caio Emerson, a prueba con el club, y que está disponible.

Se espera una buena presencia de aficionados albiazules en Punta Umbría, puesto que hay ganas de ver en acción al equipo, que no juega desde hace tres meses: su último partido fue el 24 de abril, cuando sufrió una derrota intrascendente en la última jornada de Liga en Tomares (3-2).

La recaudación de la cita irá a parar a manos del Club Deportivo Punta Umbría, entidad que colabora con el Ayuntamiento puntaumbrieño en la organización del amistoso. El precio de las entradas es de 7 euros, mientras los menores de 14 años entran gratis.

El siguiente amistoso del Decano será este sábado, de nuevo a domicilio, cuando visita el Luis Rodríguez Salvador para medirse a la AD Cartaya, a partir de las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios