Recreativo

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, se despide del Decano

  • Sotomayor ha agradecido a todo el personal, en su nombre y en el del Consejo de administración al que representa, asegurando que estos años al frente de la entidad "han sido un verdadero honor".

  • El presidente del Recreativo presenta su dimisión

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor se despide del Decano

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor se despide del Decano / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente José Antonio Sotomayor se ha despedido este viernes de la afición albiazul en una rueda de prensa en las instalaciones de la casa de "todos los recreativistas", como el mismo la ha calificado. 

Sotomayor ha querido agradecer a todo el personal, en su nombre y en el del Consejo de administración al que representa, asegurando que estos años al frente de la entidad "han sido un verdadero honor" y que se va del club "sin cuentas pendientes". El mandatario no ha querido dejar pasar la oportunidad para pedir disculpas "por los agravios que haya podido causar en algunas decisiones polémicas y dolorosas en algunos casos que hemos tenido que tomar", asegurando que todas ellas han sido con el único objetivo "de ayudar al Decano". 

El presidente ha deseado que en esta nueva etapa, "el Recreativo vaya teniendo cada vez más protagonismo", advirtiendo de que nos espera "un cambio brutal a todos los niveles" tras pasar de una categoría amateur a una profesional. Sobre la clave de los ascensos el mandatario lo ha tenido claro, "la perfecta comunión entre todos ha sido el secreto del éxito" y especialmente con los jugadores, "que lo han dejado todo por conseguir el objetivo", una convivencia y una estabilidad institucional que desea también para el nuevo equipo de gestión que presidirá el exjugador Jesús Vázquez

"Hace dos años parecíamos zombies"

A propósito del cambio que se ha comenzado a gestar, Sotomayor entiende que, a priori, "no hay un modelo mejor que otro" pero confía en que continúen algunos criterios como la austeridad en el gasto. "En estos años, el Club no se ha gastado un duro de más, ni dietas, ni gastos de representación. Nada. Todo ha salido de nuestros bolsillos".

Pero lo más notable, a criterio de Sotomayor, es que este Consejo se va con los deberes hechos. "Hace unos años nos encontramos un equipo de zombies, en quinta división, y ahora contamos con un importante patrimonio de jugadores que en ningún caso puede ser una hipoteca, como algunos opinaban", ha expresado.

En estas circunstancias, Sotomayor no comparte que se hagan cambios cuando las cosas funcionan como estaban funcionando pero entiende que la situación administrativa del Club, en manos municipales, traiga estas consecuencias cada cuatro años. "Hemos conseguido levantar un proyecto de la nada y logrado el objetivo del ascenso" por ello, "entendemos que en un equipo que no estuviese politizado no se cambiaran las cosas cuando funcionan". A pesar de lo cual "entendemos que Pilar [Miranda] busque legítimamente otro modelo de gestión y que ojalá este funcione al menos para lograr la permanencia en la categoría el próximo año". 

Apuesta por el sistema accionarial privado

Para evitar este tipo de vaivenes que en nada ayudan a la continuidad del proyecto, Sotomayor considera que el recreativismo, "debe ir teniendo cada vez más protagonismo" en detrimento del Ayuntamiento. De no ser así "cada cuatro años nos vamos a ver en esta situación porque es lógico que si cambia el Gobierno municipal cambien las personas en las que se tiene confianza" reconociendo que este también fue el caso de su administración.

A pesar de ello, Sotomayor reconoce que la labor del Ayuntamiento, independientemente del color político, ha sido decisiva y que gracias a la institución local, "el Recreativo hoy está vivo y en Primera Federación". Pero esto no es óbice para que no se den los pasos correctos. "Seguimos teniendo un problema con Pablo Comas, cada vez que ha venido alguien a interesarse por el Recre hemos tenido que decir que la propiedad está en cuestión porque este señor sigue recurriendo e inmediamente todos se echan atrás".

El presidente Sotomayor presentó su dimisión después de dos temporadas al frente del Club, en los que la entidad ha sumado dos ascensos de categoría. Su dimisión, según explicó el mismo, pretende facilitar la transición para la llegada de un nuevo consejo de administración motivado por el cambio de color político en el Ayuntamiento de Huelva, tras las últimas elecciones municipales. 

El nuevo presidente, el exjugador Jesús Vázquez se hará con las riedas del Club esta próxima semana, tras la toma de posesión como nueva alcaldesa de Pilar Miranda. Vázquez afrontará así "el mayor reto de su vida" ayudando a la entidad blanquiazul "con una gestión profesional, de cantera y con el horizonte puesto en el fútbol profesional". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios