Recreativo

Recreativo - Betis Deportivo (0-1): Lo de menos es la derrota

  • El Decano muestra los primeros esbozos de las líneas maestras de Alberto Gallego ante un rival de dos categorías superior

  • Lo peor del choque, las lesiones de Arjona y Harri

Un lance del encuentro entre el Recreativo y el Betis Deportivo.

Un lance del encuentro entre el Recreativo y el Betis Deportivo. / Rafa del Barrio

Buen comienzo de temporada para el Recreativo de Huelva a pesar del 0 - 1. El Decano del fútbol español salió al verde del Polideportivo Antonio Gil Hernández, para disputar el XV Memorial Andrés Franco Ortega El Porra, motivado aún sabiendo las dos categorías superiores de su rival, el Betis Deportivo.

Apenas en los primeros minutos de partido se pudo apreciar a un Recreativo apretando pero sin llegadas, comprensible por la diferencia de categoría con el equipo sevillano, además de la diferencia en los días de entrenamiento. Alberto Gallego, que se estrenaba al mando del conjunto onubense, planeó una presión alta al hombre durante todo el partido. Para el entrenador, el primer test de la pretemporada acabó justo como no quería, con dos lesionados, Arjona y Harri. Eso sí, se mostró durante todo el encuentro satisfecho, dando instrucciones y aunando al equipo. El Recreatvo de Huelva inició su andadura con el siguiente once titular: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Ponce, Dani Sales, Juan Delgado, Cristian Terán, Marc Fraile, Ismael Barragán, Pedro Pata y Harri. También saltaron al césped durante el encuentro: Gonzalo Piña, Perotti, Juanma Galán, Noah, David García, Arjona, Óscar Marotías, Antonio Molina, Rubén Serrano, Álex Moreno, Álvaro Álvarez y Manu Galán.

Por su parte el Betis Deportivo comenzó con Dani Rebollo, Lecea, Dequel, Ángel Baena, Marc Baró, Raúl Tavarés, Lara, Callejón, N’do, Morillo y Ricardo Visus.

El primer envite de la temporada sirvió para que en el equipo albiazul destacaran Cristian Terán, Adriá Arjona, hasta el momento de su lesión, Pablo Gallardo y Antonio Ponce.

En la primera parte del partido la posesión fue verdiblanca, jugando una muy buena mitad pero sin conseguir el gol. Éste llegaba justo al comienzo del segundo tiempo, para hacer justicia a su buen hacer. Sin embargo, el Recreativo sustituía antes de que llegara el descanso a Harri por Manu Galán, por lesión. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con dos claras ocasiones de gol para los dos equipos. En el conjunto albiazul un espectacular pase de Juanjo Mateo a Cristian Terán estuvo a punto de darle el primer gol al Recreativo.

Ganas es la palabra que describe la actitud del equipo onubense al entrar al campo tras el descanso, con muchos nuevos protagonistas sobre el campo tras numerosos cambios, por parte de ambos conjuntos. El gol del Betis Deportivo llegó en el 51’, siendo Ángel Ortiz el afortunado en la transformación. A pesar de este contratiempo para el Recreativo, el equipo onubense fue a por todas, demostrando además una muy buena defensa del balón.

A pesar de terminar perdiendo el partido, el Recreativo tuvo un buen comienzo de pretemporada, apretando y sobre todo con ganas de subir de rango y llevar al Decano del fútbol español a lo más alto posible. El equipo onubense lució la segunda equipación de la pasada temporada por falta de tiempo en la colocación de dorsales de la nueva vestimenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios