Recreativo

El Recre volverá al lugar del crimen

Encuentro entre el Recre y el Cádiz B, temporada 2020/2021.

Encuentro entre el Recre y el Cádiz B, temporada 2020/2021. / Josué Correa (Huelva)

El Recre viajará el próximo domingo a tierras gaditanas para visitar la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz y enfrentarse al Cádiz Mirandilla (12:00). Un territorio hostil para el Decano ya que hace dos temporadas, en la 2020/2021, certificó su descenso a la cuarta categoría, la actual Segunda Federación. 

En aquel entonces, cuando aún existía la Segunda División B, el Recre vivió uno de los episodios más negros de su historia. La situación deportiva y la económica marcaron la temporada de un Decano que cayó en picado. El grupo IV, al igual que el resto, estaba compuesto de dos subgrupos. El conjunto albiazul – subgrupo A- terminó el curso enfrentándose al Cádiz Mirandilla (2-2), en el mismo feudo al que asistirá este fin de semana. Un duelo que provocó que el Recre descendiera una categoría, la actual Segunda Federación pero eso no fue lo peor.

El Recre después tuvo que disputar otra liguilla. Un subgrupo que lo conformaron los cuatro peores equipos del subgrupo A y B. El Decano se enfrentó al Yeclano, El Ejido, Recreativo Granada, Lorca, Las Palmas Atlético, Marbella y Marino. Una segunda fase en la que el conjunto albiazul poco pudo hacer. El Decano certificó otro nuevo descenso, a la quinta categoría del fútbol español, Tercera Federación.

El Recre sobrevivió a duras penas a todo lo que la situación conllevó. Huelva se involucró con el Decano para que pudiera subsistir y devolver al cuadro recreativista al fútbol profesional, y está en el camino. Los albiazules debutaron en la Tercera Federación y arrasaron liderando la categoría (77 puntos).

Ahora, el plantel de Abel Gómez pelea por volver al origen y el duelo ante el Cádiz Mirandilla marcará el rumbo hacia el ascenso a la Primera Federación, tercera categoría – lo que en su día fue Segunda División B-. Un duelo que el Recre tendrá que aprovechar teniendo en cuenta la situación del rival. El filial amarillo, en caída libre, suma 22 puntos y arrastra 11 jornadas sin conocer la victoria que contrasta con los números de la escuadra recreativista lejos del Nuevo Colombino.

El Recre debe mantener la tónica de la jornada 21 -ganó al Atlético Sanluqueño (1-0)- para conquistar territorio cadista y volver a sumar tres puntos que lo ayuden a asegurar la segunda plaza del grupo IV para disputar el playoff y distanciarse del resto de equipos que pelean por conseguir un hueco en la zona alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios