Recreativo

El Recre paga a Hacienda

  • El Decano abona 110.000 euros pertenecientes al primero de los plazos del convenio singular con la Agencia Tributaria

  • El margen expiraba el día 31

El palco del Nuevo Colombino, con el alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano a la cabeza, en un encuentro del presente ejercicio. El palco del Nuevo Colombino, con el alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano a la cabeza, en un encuentro del presente ejercicio.

El palco del Nuevo Colombino, con el alcalde Gabriel Cruz y el presidente Manolo Zambrano a la cabeza, en un encuentro del presente ejercicio. / josué correa

El Recreativo ha realizado demasiados esfuerzos en los últimos tiempos como para caer en el error. El calvario sufrido durante un embargo histórico que ningún otro club hubiese resistido sirvió para aprender la lección, por eso el Decano ha decidido resolver su compromiso con la Agencia Tributaria con tiempo suficiente para poder respirar tranquilo. Si el que paga descansa, el Decano lo ha hecho por partida doble. Primero, por entrar en una normalidad que hacía mucho tiempo que no acudía a la zona noble del Nuevo Colombino y, después, por establecer una formalidad que le permita recuperar de manera definitiva su reputación ante Hacienda.

Así, el club albiazul realizó el ingreso del primer plazo del compromiso adquirido con el ente público. El plan de pagos establecía que el Recre tenía que abonar 110.000 euros antes del próximo 31 de marzo, pero el club cumplió con sus responsabilidades en el día de ayer, aprovechando, especialmente, los ingresos obtenidos del cobro de los abonos.

Este pago es el primero que sigue al realizado por el Ayuntamiento, que supuso el desembolso de 7,55 millones de euros del crédito contra la masa, lo que permitió firmar un convenio que estipula el pago de 110.000 euros de forma semestral (marzo y septiembre) durante los tres primeros años en Segunda B con un incremento posterior en función de la categoría y los ingresos hasta liquidar el total de la deuda con Hacienda.

Al margen de los compromisos de pago con Hacienda, el Recreativo también tiene otros acuerdos y deudas que ir atendiendo próximamente. Así, en junio tendrá que asumir el pago de 300.000 euros correspondientes al concurso de acreedores, mientras que también tendrá que pagar a sus extrabajadores, así como poner al día a sus empleados y a los distintos colaboradores del club.

La atención ahora queda centralizada en la consecución de los objetivos deportivos, ya que el Recre está cerca de los puestos de descenso a Tercera División, por lo que se antoja fundamental que sea capaz de alcanzar la permanencia lo antes posible para que la situación institucional sea cada vez más rutinaria y con menos sobresaltos que los sufridos en los últimos cuatro años. Cabe recordar que la gestión del club continuará en las manos de Eurosamop durante los próximos nueve años y medio, después del compromiso que alcanzaron el Ayuntamiento, como accionista mayoritario, y Juanma López, como máximo representante de la empresa que se encarga de la gestión económica y deportiva de la entidad recreativista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios