Recreativo de Huelva

El Recre y una oportunidad engañosa para pescar en Linares

  • El Recreativo visitará el domingo el histórico campo de Linarejos con un rival en horas bajas, dos meses después de su última victoria, pero con puntos ganados a equipos colocados arriba

El Linares Deportivo no levanta cabeza. Su paso por Castellón el sábado le dejó una goleada inapelable (4-1) y una semana más de racha negativa. Ya son dos meses sin ganar y ahora llega el Recre a su feudo de Linarejos, donde ha sumado tres cuartos de sus puntos en lo que va de Liga, dos de sus tres victorias, y ante equipos que se encuentran en una posición desahogada en la tabla. La estadística dice que el Decano tiene una oportunidad esta semana para volver a sumar tres puntos de una tacada pero tampoco invita a que se confíe.

El domingo, de nuevo a las cuatro de la tarde, el Recreativo se cita con el Linares Deportivo. La derrota con el Real Murcia (0-1) cortó una fabulosa racha recreativista que le colocaba a las puertas de los sueños de la afición.

El revés en el Nuevo Colombino, después de semanas intensas, incluido el partido aplazado con el Alcoyano, ha devuelto a los albiazules a la realidad de una categoría muy complicada en la que en cualquier momento pueden complicarse (o ponerse de cara) las cosas.

A priori, esta jornada parece propicia para recuperar el buen tono exhibido en las semanas previas. Jugar con un equipo metido en los puestos de descenso en la tabla, el cuarto por la cola, y con una racha de tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos, invita a pensar que será ideal para derrotarle. Pero esa oportunidad es engañosa.

Para empezar, porque de los 13 puntos que suma, 10 los ha conseguido ante su público, en el histórico Linarejos. Y es verdad que no gana desde el 8 de octubre, en la jornada 7, cuando se impuso al Ceuta (2-1), que anda ahora mirando a los puestos de ascenso.

Como el Córdoba, aupado al tercer puesto, metido en ellos, y que sucumbió en la cuarta jornada en El Arcángel con los azulillos (0-1). O el Castilla, con miras altas pese a su arranque, en el que también perdió en Linarejos (2-1) en la tercera jornada.

Incluso el Algeciras, que también anda ahora en zona de ascenso, no pasó del empate (1-1) el mes pasado, en la jornada 11. El Intercity, en la 14, fue el último que permitió puntuar al Linares Deportivo, precisamente en su último partido como local (1-1).

Esos resultados surgen entre la trayectoria azulilla como avisos para el equipo de Abel Gómez, al que se apunta que no es terreno para exhibir excesos de confianza que acaben costando puntos.

Entre las filas del conjunto jiennense sigue brillando un hombre de club, el veterano delantero Hugo Díaz, que suma 5 goles esta temporada, la cuarta como azulillo, referente claro con 35 años.

Aunque la gran novedad del Linares estará en el banquillo, donde debutará en casa el técnico malagueño David Campaña, que llega procedente del Sevilla, donde entrenaba a su filial C, que milita en Tercera División.

Apenas dos días de entrenamiento tuvo Campaña para preparar la visita al líder el sábado pasado, con esa derrota contundente ante el Castellón. Ahora se enfrentará al Decano con más tiempo de preparación y ganas de agradar ante su afición mostrando sus argumentos.

Ya ha declarado el nuevo técnico que le gusta un “fútbol ofensivo y dinámico pero respetando las características de los jugadores, de la plantilla”, siempre identificable “donde vayamos, tanto en casa como fuera”, recoge Jaén Hoy.

La prueba para el Linares ahora es el Recre, al que también deben temer. Los albiazules tienen todo para volver a ganar pero ya saben que sin ser la lechera del cuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios