Recreativo

El Recre es el mejor equipo de España en 2019

  • El Decano con 2,67 puntos por partido en 2019 sería el líder de todas las categorías nacionales en lo que va de año. El Atlético B, Cartagena y Logroñés, únicos que le igualan con peor goalaverage

Iago Díaz se marcha de un defensor del UCAM de Murcia por la banda izquierda de la Condomina en el encuentro del pasado domingo. Iago Díaz se marcha de un defensor del UCAM de Murcia por la banda izquierda de la Condomina en el encuentro del pasado domingo.

Iago Díaz se marcha de un defensor del UCAM de Murcia por la banda izquierda de la Condomina en el encuentro del pasado domingo. / Juan Trujillo (Huelva)

Es el mejor de España. Parece una frase hecha, una respuesta rápida a pie de calle dada por un aficionado. A cualquier seguidor que se le pregunte lo dirá sin pestañear, pero es que el Recreativo lo es con datos en la mano. El Decano es el equipo que presenta el mejor porcentaje de puntos por partido de liga disputado en todo 2019. Lo es de 202 equipos que conforman las tres primeras categorías del fútbol nacional. No hay un solo conjunto en Primera, Segunda o en Segunda B que presente sus registros, desde que dio comienzo el año. Así lo recoge un informe de la cuenta vintage_stats en Twitter. Los números son demoledores y hablan muy a las claras del nivel de juego alcanzado por los recreativistas. El Decano suma 16 puntos de 18 posibles tras su victoria en Murcia en este tramo del campeonato, con cinco triunfos y un empate, el cosechado contra el Cartagena hace tres jornadas. Esto le permite acumular 2,67 puntos por encuentro disputado. Una velocidad que solo pueden mantener el propio Cartagena, el Atlético de Madrid B y el Logroñés. Pero es que los albiazules tienen además una renta de goles a su favor de 11 dianas, como refleja el informe estadístico.

La clasificación que expone vintage_stats es para enmarcar. El Recre sería el líder de todo el fútbol nacional en una hipotética clasificación desde el 1 de enero. Lo sería por encima de los dos grandes del fútbol nacional como el Barcelona o el Madrid, que serían octavo y décimo con 2,33 y 2,29 puntos por partido, respectivamente.

Los jugadores del Recre celebran el gol de Caye en Murcia. Los jugadores del Recre celebran el gol de Caye en Murcia.

Los jugadores del Recre celebran el gol de Caye en Murcia. / Juan Trujillo (Murcia)

Barcelona (2,33) y Real Madrid (2,29) tienen peores números que el equipo de Salmerón

La reacción recreativista es la que le ha permitido meterse de lleno en la pelea por el play off donde le espera un duelo mayúsculo dentro de seis días. La misma clasificación avisa del potencial del próximo rival onubense. El Ibiza aparece en un destacado decimoprimer puesto con 2,17 lo que ya habla de la exigencia del encuentro que espera a los albiazules en el Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios