Recreativo Badajoz | crónica Un Recre lanzado ya está en playoff (2-1)

  • Un tanto de Alberto Ródenas y un golazo de Diego Jiménez colocan al Decano cuarto en la clasificación tras ganar al Badajoz

Borja Díaz centra al área durante la primera mitad del encuentro. Borja Díaz centra al área durante la primera mitad del encuentro.

Borja Díaz centra al área durante la primera mitad del encuentro. / Josué Correa (Huelva)

Lanzado. Cuarta victoria consecutiva del Decano para meterse en la pelea por el sueño. El Recreativo tuvo fútbol y garra a partes iguales para responder en cada momento a lo que le pidió un partido contra el Badajoz que permite al recreativismo disfrutar como hacía años, como tanto merece después de sufrir durante demasiado tiempo.  

Como un ciclón saltó el Recre al campo. Los albiazules salieron a morder desde el vestuario. Dos minutos necesitó el equipo de Salmerón para abrir la cuenta. Un buen pase interior de Andrade y definición con calidad de Ródenas. Todo ello antes de que el Badajoz se enterase de que el partido había comenzado.

Nafti se vio superado por el dibujo recreativista con Ródenas y Caye en punta y por la intensidad de un equipo que firmó quince minutos espectaculares. Los mejores de la temporada. Mantener ese ritmo era imposible. Los pacenses sufrieron en esta fase sin poder siquiera salir de su campo.

El primer cuarto de hora albiazul ofreció los mejores minutos de toda la temporada

El Badajoz se sacudió la presión a los 20 minutos. Tuvo su única ocasión de la primera mitad. Un golpeo que sacó bajo palos Andrade. A partir de ese punto se igualaron las fuerzas. El Recre se asomó a campo contrario cuando aparecieron Quiles y Borja Díaz. Ya no tuvo la misma presencia que en el arranque, aunque tampoco sufrió para acometer las respuestas de un Badajoz que si inquietó fue por la mínima distancia del marcador más que por su fútbol.

Nafti no quería que le volviese a pasar en la segunda mitad. Su Badajoz salió sin las dudas de la primera mitad tras el descanso. Obligó al Recre a dar un paso atrás. El técnico además metió muy pronto más pólvora con Francis Ferrón por Adama. La respuesta albiazul fue colocar a Fernando Llorente en el centro para hacerse con el control del centro del campo que había quedado adelgazado en el bando pacense y dar minutos a Iago Díaz para ganar profundidad.

El Nuevo Colombino respondió con fuerza cuando el Badajoz generó problemas al Decano. La grada quiso sostener a un Recre que fue cediendo terreno con el paso de los minutos. Sin una gran presencia, el equipo de Nafti se encontró con el 1-1 en una indecisión defensiva albiazul en el 70.

El Recre tuvo fútbol en el arranque y garra para adelantarse de nuevo en la peor fase del partido

La fe de este Recre en sus posibilidades en estos momentos no tiene límites. Ni el mejor Badajoz del partido le hizo dudar. Se vio con el empate y se fue arriba. Apretó ya con más garra que fútbol hasta que encontró de nuevo la ventaja. Un zapatazo de Diego Jiménez encontró la escuadra para colocar el 2-1 en el 75. El capitán le pegó con la rabia de todo el recreativismo para llevar al Decano al playoff. 

Al Recre ya no le quedaban fuerzas sobre el césped, pero le sobraron en la grada. Sufrió incluso con diez cuando Cristian fue expulsado. Se aferró a su victoria consciente del valor que tenía. Apretó los dientes para ser equipo de playoff. Como lo definió Salmerón: un gustazo.

FICHA TÉCNICA: 

Recreativo: Marc, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Caye Quintana (Chico Díaz 81’), Víctor Barroso (Llorente 55’), Quiles, Borja Díaz, Diego Jiménez y Ródenas (Iago Díaz 67’).

Badajoz: Kike Royo, Tony Bao, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Adama (Francis Ferrón 53’), David Martín (Guzmán 66’), Kamal, Eder (Lamarca 78’), José Ángel e Higón.

Árbitro: Patiño Álvarez (madrileño). Mostró amarilla a Eneko (27’), Cristian (38’ y 83’), Mario Gómez 57’), Kamal (63’), José Ángel (73’), Francis Ferrón 76’) por el Badajoz; y a Caye Quintana (51’), Israel Puerto (76’), Chico Díaz (87’), Iago Díaz (89’), Iván González (90’), por el Recreativo.  

Goles: 1-0 Ródenas (2’). 1-1 Mario Gómez (70’). 2-1 Diego Jiménez (75’).

Incidencias: Unos 9.500 espectadores en el Nuevo Colombino con unos 200 aficionados del Badajoz en la grada para acompañar a su equipo. Terreno de juego en mejores condiciones que en las jornadas precedentes. Mucho frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios