Recreativo

El Recre se jugará la segunda plaza contra equipos que luchan por el descenso

Un momento del encuentro entre el Recreativo y el Utrera.

Un momento del encuentro entre el Recreativo y el Utrera. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los partidos que le restan al Recreativo de Huelva para afianzarse en la segunda plaza del grupo IV de 2º RFEF no estarán exentos de intensidad. No es para menos. Sus próximos rivales se juegan la permanencia en la categoría, por lo que el Decano tendrá ante sí cinco difíciles duelos ante equipos que luchan por salir de la zona baja. 

El sexto y último partido que le queda al plantel de Abel Gómez será ante el UCAM Murcia, al que le aventaja en nueve puntos. Es posible que ambos clubes lleguen a esa última jornada del campeonato con las posiciones ya definidas y, por ende, sin nada que jugarse.

En lo que se refiere a la posibilidad de auparse al liderato, conviene apuntar que las probabilidades son muy reducidas, en tanto que el Antequera ascenderá de forma matemática este fin de semana si hace lo mismo que el Recre. A ambos conjuntos les separan 15 puntos y solo quedan 18 en juego, de ahí que la primera posición se antoje imposible para los albiazules.

El Sevilla Atlético recibirá este fin de semana al Decano en el estadio Jesús Navas con la exigencia de ganar, pues está a cuatro puntos del play off por la permanencia y a cinco de la salvación. Todo lo que no sea sumar de tres en tres sería negativo para el filial sevillista que acumula seis partidos sin conocer la victoria.

En la misma situación se encuentra el siguiente rival, el Xerez Deportivo, con 29 puntos al igual que el Sevilla Atlético, aunque con una victoria en su última jornada en el campo del Cartagena B. Moral para un conjunto que también esta contra las cuerdas en este tramo final del campeonato.

Algo más de aire tiene Vélez, al que se mide el Recre en la jornada 31. De hecho, podría llegar a este choque con la salvación encarrilada en función de lo que haga en sus dos próximos partidos. Tanto el conjunto malagueño como el Cádiz Mirandilla, con 34 puntos, se sitúan un punto por encima del play off de permanencia, pero aventajando en tres al primer equipo en descenso.

Otro equipo malagueño tendrá el Recreativo en frente en la jornada 32, la antepenúltimo. Si en la 31 tendrá que viajar a Málaga, en esta es el Decano el que juega como local. El Juventud Torremolinos, con 28, solo ha conseguido más puntos que el Utrera, que cierra la clasificación con 19. Podría estar descendido antes de disputar el partido contra el Recre. 

A Jaén tendrán que viajar los albiazules para encarar la penúltima jornada ante el Mancha Real. Si se compara con el resto de equipos anteriormente citados, es uno de los que más sencilla tiene la salvación, por el hecho de tener 31 puntos y estar solo a una victoria de abandonar la zona roja de la clasificación. Es por ello que el choque ante el Decano podría ser clave para los jiennenses.

El Recreativo podría llegar a la última jornada con los deberes hechos ante el UCAM, un rival que, de no tener un buen tramo final de liga, tendría mucho que jugarse en el Nuevo Colombino. En estos momentos es el último equipo que entraría en play off de ascenso, estando empatado a puntos con el Recreativo Granada, que ahora está fuera de estas ansiadas plazas. 

El camino de Abel Gómez y sus jugadores para afianzar la segunda plaza está lejos de ser sencillo. Si bien es cierto que sus últimos encuentros serán ante rivales que no han conseguido sumar muchos puntos, también lo es que en el tramo en el que está la competición es cuando estos clubes más deben apretar. Es el momento en el la falta de intensidad te condena y en el que un despiste te sale caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios