Don Benito Recreativo | crónica

Este Recre va muy en serio (0-2)

  • El Decano suma su tercera victoria consecutiva y se coloca quinto, a dos punto del play-off

  • Víctor Barroso y Chico Díaz marcan los goles en la segunda mitad de una partido de mucha brega

Lance del primer tiempo del encuentro entre Don Benito y Recreativo. Lance del primer tiempo del encuentro entre Don Benito y Recreativo.

Lance del primer tiempo del encuentro entre Don Benito y Recreativo. / JLT (Don Benito)

Partido de guerrilla, de brega, lucha y mono de trabajo en el Vicente Sanz. El Don Benito llevó el partido a su terreno, a la intensidad, la pelea y la presión ante la seguridad de que cuanto menos espacios y posesión tuviese su rival menos opciones tendría. El Recreativo quiso pero no pudo en una primera mitad sin mucho juego, en los que los dos contendientes se dedicaron a esa pugna en la que ninguno pudo imponerse. Ni el Recre logró que la pelota fuese protagonista, ni el Don Benito que su derroche físico amilanase a los albiazules.

El Decano anuló bien a su rival en una primera mitad sin apenas ocasiones de gol y en la que quedaron claro los papeles. Los locales llevaron el choque al cuerpo a cuerpo mientras el Recre no sólo fue capaz de responderle a intensidad, sino que las veces que encontró espacios para tocar la pelota dejó claro que futbolísticamente estaba un escalón por encima. Las pocas ocasiones del primer acto fueron recreativistas, con un golpeo de Tropi en el 26 y una clara oportunidad para Barroso con el tiempo cumplido.

El Don Benito quiso llevar el partido al cuerpo y cuerpo y ni siquiera ahí pudo hacer daño a este Recre

El Don Benito se abrió lo justo en el arranque de la segunda parte. El Recre, controlador de la situación, olió sangre, ganó la banda derecha con Borja Díaz y Víctor Barroso al segundo palo marcó de cabeza. El Don Benito ya tuvo fuerzas para responder. Atacó con corazón sin mucho sentido. El Recre gestionó bien, aplacó los ánimos de su oponente y esperó su ocasión.

El Don Benito se dedicó ya a bombardear balones sin demasiado criterio. Su único argumento fue acercar la pelota a Marc Martínez y que la mínima renta albiazul le diese alguna posibilidad. La defensa onubense anuló todo lo que llegó. Esperó su ocasión el Recre. Salmerón refrescó el ataque con la incorporación del debutante Chico Díaz. Tuvo el 0-2 nada más entrar, pero resbaló. Ya con el tiempo cumplido acertó a batir al meta Sebas Gil para delirio albiazul.

FICHA TÉCNICA:

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (José Manuel 82’), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Gonzalo (Kofi 65’), David Agudo, Pepe Bernal y Ordóñez (Curro 46’).

Recreativo: Marc, Andrade, Puerto, Iván González, Tropi, Llorente, Barroso (Carlos Martínez 76’), Quiles, Borja Díaz (Chico Díaz 69’), Diego Jiménez y Ródenas (Traoré 86’).

Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Mostró amarilla a Quiles (32’), Diego Jiménez (72’), por el Recreativo.

Goles: 0-1 Víctor Barroso (53’). 0-2 Chico Díaz (90').

Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Sanz de Don Benito ante unos 1.500 espectadores con unos 300 seguidores de Huelva en las gradas. Terreno de juego bastante irregular y alto. El partido se detuvo al saltar los aspersores del riego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios