Recreativo Real Murcia | Análisis Táctico

El Recre domina el encuentro ante el Real Murcia

  • El Decano se hizo con el balón y con el control de los tiempos del partido

Pizarra táctica del Recreativo Real Murcia de ayer Pizarra táctica del Recreativo Real Murcia  de ayer

Pizarra táctica del Recreativo Real Murcia de ayer / Infografía (Huelva)

El Recreativo cada vez da más sensación de equipo hecho. Independientemente del sistema y de los jugadores que participen en los encuentros, el Decano ha conseguido crecer en la autoconfianza y se atreve con todo tipo de partidos. En el choque de ayer Salmerón volvió a salir con defensa de cuatro, aunque alineó en un doble pivote a Tropi y Llorente, dando mayor libertad ofensiva a Quiles por detrás de Caye Quintana y aprovechando la velocidad de Iago Díaz y Alberto Ródenas por fuera.

Salmerón volvió a salir con defensa de cuatro, aunque alineó en un doble pivote a Tropi y Llorente

Sorprendió, de inicio, la salida de Pablo Andrade del once inicial por una cuestión puramente técnica, pero lo cierto es que ni la ausencia del brasileño ni la de Borja Díaz, que también está a un nivel muy alto, fueron impedimento para que el Recre firmase uno de los mejores y más completos encuentros de la campaña.

Durante la mayor parte del choque el Recreativo fue dominador del balón y controlador del choque, sabiendo cuando tener que madurar sus ataques a través del juego combinativo y cuando lo apropiado era aprovechar el poco espacio que dejó el bloque bajo murcianista.

Defensa

Que el Recre sea uno de los conjuntos menos goleados de la categoría no es ninguna casualidad. A nivel colectivo el Decano se está mostrando como un bloque muy sólido, aunque es cierto que en la primera mitad sufrió cuando el Murcia robaba porque el Recreativo asumió el riesgo de tener el balón y salir jugando desde atrás y cada robo de los granas se encontraba con mucha distancia entre líneas y jugadores del Recre, lo que aprovecharon los visitantes para montar alguna que otra contra con olor a peligro. En el segundo tiempo el combinado albiazul se ajustó más y se evitaron los problemas. En lo individual hubo varias actuaciones de un nivel muy alto, como las de Pina, Diego Jiménez, Tropi o Israel Puerto, pero Iván González fue, sin duda, el sostén defensivo del equipo, con una jerarquía de nivel muy superior a la Segunda División B.

Ataque

La movilidad de los hombres de ataque y la continuidad en el juego que ofertaron las dos primeras líneas hizo posible que el Decano buscase el gol a través de un juego combinativo cada vez más vistoso. El combinado de Salmerón dominó los tiempos y supo ir sacudiendo al Murcia hasta dejarlo en la lona. Los problemas de último pase de principio de temporada parecen haber quedado en el olvido y el Recreativo es capaz ahora mismo de encontrar el camino al gol de muchas opciones: juego elaborado, contragolpe, balón parado... Un abanico de posibilidades que lo coloca entre los máximos goleadores del grupo.

Virtudes

La autoconfianza y la gestión del partido.

Talón de aquiles

Permitió algún que otro tiro desde fuera del área que obligó a trabajar a Marc Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios