recreativo | écija

Un Recre más creativo

  • El Decano firma una primera parte con mucha continuidad en su juego

Un Recre más creativo Un Recre más creativo

Un Recre más creativo

El ascenso de Negredo al puesto de primer entrenador ha llevado implícito un cambio de sistema en el Decano. Del 1-4-4-2 de La Línea se pasó a un 1-4-2-3-1 muy bien definido, con Traoré y Rafa de Vicente como mediocentros y con Toni Robaina como mediapunta. Con esta variación el Recreativo apostó por tener más posesión de balón, jugar menos directo y encontrar un fútbol más asociativo cerca del área rival. También hubo movimiento de fichas en defensa, ya que Nacho Monsalve cerró su posición para acompañar a Sergio González en el centro de la zaga, lo que provocó la irrupción en el once de un denostado Casado.

La titularidad de Gorka y la suplencia de Boris también llamaron la atención, ya que el catalán había sido uno de los jugadores que había jugado como titular todos los encuentros del campeonato disputados hasta la fecha.

El Recreativo comenzó el choque dominando e intentando tener la iniciativa, aunque el tempranero gol de Juan Delgado generó cierta incertidumbre que pasó a un segundo plano con el rápido empate que anotó Toni Robaina. A partir de ahí la primera mitad fue un monólogo del Decano, que encontraba con relativa facilidad las zonas próximas a la meta de Fermín.

DefensaEl Recre estuvo casi toda la primera parte defendiendo muy alto y no sufrió ante los intentos de transiciones del Écija. Solo en la jugada del gol fue capaz de romper el combinado astigitano el entramado defensivo albiazul, en una jugada en la que Juan Delgado bordeó el fuera de juego para luego marcharse de Nacho Monsalve y sacar un disparo seco ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. Los azulinos no volvieron a generar peligro hasta la segunda mitad, en la que rondaron el segundo tanto en un par de remates que estuvieron cerca de reducir las distancias en el marcador.

Ataque

A nivel ofensivo el Decano volvió a ser un conjunto peligroso en amplitud, con Iván Agudo y Lazo muy superiores a sus pares en la defensa del Écija. La aportación de Gorka Santamaría fue determinante, no sólo por sus dos goles, sino porque descargó de espaldas a la portería rival y propició un juego asociativo en el que también aportó la figura del mediapunta encarnada por Toni Robaina, cuyas virtudes salieron a flote, tanto en el primer gol como en el tercero, en el que filtró un pase extraordinario a Iván Agudo.

Virtudes

El Recreativo fue capaz de replicar muy rápido al 0-1 y de voltear el marcador por primera vez en lo que va de campeonato, sellando su primera remontada del ejercicio.

Talón de aquiles

En la segunda mitad, y ya con el 3-1 en el marcador, el partido pareció romperse por momentos, siendo incapaz el Recre de manejar los tiempos del partido a su conveniencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios