Recreativo

El Recre cierra un año brillante

Luis Alcalde celebra su gol al Recreativo Granada.

Luis Alcalde celebra su gol al Recreativo Granada. / Josué Correa (Huelva)

Ni una sola pega se le puede poner a este Recre. Dos años en el pozo y el Decano, por fin, coge aire. Tras un soñado ascenso, -el pasado 11 de junio-, a Primera Federación, los albiazules van por el camino correcto hacia el lugar que nunca debieron abandonar. 

Nada es fácil. Qué se lo digan al Recreativo de Huelva. La pasada temporada, pese a que el equipo y sus aficionados sufrieron, el Decano del fútbol español terminó consiguiendo el ascenso. Qué día. Parece que fue ayer cuando Huelva se tiñó de azul y blanco para llevar en volandas a su Recre y empujarlo hacia el objetivo.

Se cumplió tras un duro camino. El Recre vivió un día de ensueño, un día que, para muchos, seguro que es el mejor día de este 2023, que en menos de 15 días pasará a la historia. Un año bonito e ilusionante en lo deportivo. Un Decano que sueña con llegar de nuevo a lo más alto.

El ascenso trajo muchos cambios, no solo por la categoría. Tras las elecciones del pasado mes de mayo, llegó al Nuevo Colombino un nuevo Consejo de Administración. Esto conllevó que muchas cosas cambiaran en el club, una de ellas la plantilla. Óscar Arias y su equipo hicieron limpieza para adaptar al equipo a Primera Federación, la conocida como Segunda División B, que se antojaba -y antoja muy complicada. 

Así se hizo. Un equipo adaptado a una nueva categoría, que ni por asomo se parece a la que el Recre abandonó hace unos años. Un equipo que necesita cambios y así lo hará la dirección deportiva albiazul en el próximo mercado de invierno.

"El equipo tiene que asentar sus bases en la categoría..." decía todo aquel que llegó al club el pasado verano. Así es. Lo que nadie se esperaba es que el Recreativo fuese a tener este arranque liguero, en una liga en la que compiten gigantes como Castellón, Ibiza, Málaga o Córdoba (entre otros muchos).

El Recre, poco a poco, se está haciendo su hueco. No ha sido fácil, ni lo será a partir de ahora. Tiene mucha tarea por delante y la competición pasará por diferentes periodos. Ahora el Decano no quiere despertar del sueño. La temporada podría acabar en diciembre, anhelará más de uno.

El equipo de Abel Gómez,-muy criticado por la afición, y ahora, cada vez son más los seguidores subidos en la Abeleneta, como comentan los recreativistas en redes sociales-, se plantó en Primera Federación y tuvo un arranque espectacular. 

Un comienzo muy bueno, pero el Recre fue de más a menos. Extrañó mucho que hiciera ese partido al Intercity y después se llevara 34 días sin anotar un solo gol. El Recre reapareció y ha tenido un inicio liguero bastante regular. 

Se va a Navidad con ocho partidos ganados, cinco empates y cuatro derrotas. El Recre, con 16 goles a favor y 14 en contra, es uno de los equipos del grupo II de Primera Federación con menos tantos recibidos (Málaga, Algeciras, Ibiza y Recre). Rubén Gálvez suma nueve porterías a cero, un seguro para los albiazules.

Toca descansar tras un 2023 brillante. El Recre puede dormir tranquilo y soñar. ¿Por qué no? El camino y el trabajo es el correcto. Poco a poco y a por todas, porque si algo ha demostrado Abel Gómez y su equipo es estar preparado para luchar por algo más una vez la permanencia esté asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios