Recreativo

El Recre es el cabeza de serie más fiable de toda la categoría

Los recreativistas celebran un gol.

Los recreativistas celebran un gol. / Alberto Domínguez (Huelva)

La rutina de ser segundo prácticamente durante todo el campeonato resta perspectiva a la temporada del Decano. Terminar como campeón de grupo y lograr el ascenso directo era su objetivo prioritario. No lo va a cumplir. El Antequera será equipo de Primera RFEF esta semana o la próxima es cuestión de tiempo. Si logra el ascenso este próximo fin de semana le hará de camino un favor al Recre ya que se mide al Yeclano. Significaría dejar la segunda posición prácticamente lista también. Ahora bien, esa segunda plaza que tanta frustración genera en el aficionado recreativista tiene una dimensión interesante cuando entra en comparación con la situación de los otros cuatro grupos de la categoría. El Recre es de todos los no líderes el equipo más fiable del campeonato.

Los de Abel Gómez se encuentran a falta de cinco jornadas con el billete para el play-off de ascenso en el bolsillo. Le saca cinco puntos más el tanteo particular al Yeclano. Traducido en partidos son dos de ventaja, lo cual con tan poco margen es un colchón considerable. El Recre es el segundo clasificado más fiable de la competición. Ha perdido solo cinco partidos en todo el campeonato. Es uno menos que el Peña Deportiva del grupo tercero. El Navalcarnero que pelea por alcanzar la primera posición en el quinto cedió nueve encuentros, casi el doble. El Avilés y el Tarazona suma ocho cada uno de ellos. Son los equipos que en cada grupo entrarían como cabezas de serie del play-off si la liga terminase hoy.

Es curioso que un equipo del potencial de los albiazules haya cedido casi la mitad de sus derrotas como local. Dos de las cinco fueron en el Nuevo Colombino. Lo es más que pese al dominio insultante del Antequera haya un equipo mejor en su campo como es el Atlético Sanluqueño. El Decano es el tercero en este cómputo. Eso sí, tanto malagueños como onubenses ha jugado un partido menos que los gaditanos en su campo.

Cualquiera que recuerde las antiguas liguillas de ascenso a Segunda B que los 90 tantos sufrimientos dieron a la afición recreativista sabrá del valor que algunos detalles en eliminatorias a ida y vuelta. Los equipos sólidos suelen ser lo más fiables. Entre los cinco cabezas de serie del sorteo solo el Peña Deportiva con 21 goles encaja menos que los albiazules. No obstante, el equipo de Abel Gómez es el que menos tantos marca de todos ellos con 32. El Tarazona por ejemplo es el más efectivo y vulnerable a la vez con 53 y 32. El resto se mueve en un abanico similar de tanteos.

Quedan cinco jornadas en las que dilucidar las posiciones definitivas. Al Decano le esperan el Xerez, Vélez, Torremolinos, Mancha Real y el último compromiso en Huelva con el UCAM de Murcia. Tres de ellos se encuentran en posiciones de descenso de categoría.

De terminar el campeonato en estos momentos, los albiazules se enfrentarían al Compostela, Utebo, Manresa y Gimnástica Segoviana. La igualdad en la competición es tal que los cruces cambian casi por jornada, ya que salvo los dos primeros puestos hay una enorme igualdad entre los grupos entre el resto de conjuntos que luchan por meterse en la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios