Recreativo

El Recre aspira a crecer ante un Málaga indomable

Jugadores del Recreativo preparan el partido con el Málaga.

Jugadores del Recreativo preparan el partido con el Málaga. / Recreativo de Huelva (Huelva)

Un partido de los de antes. Eso espera este domingo a Recreativo de Huelva y a Málaga, ambos equipos arropados por sus aficionados, a partir de las 20:00 en el Nuevo Colombino. 14 años después, dos históricos andaluces se encuentran en un duelo complicado para los de Abel Gómez y Sergio Pellicer.

Los albiazules recuperan a Raúl Navas y Alejandro Gálvez para el choque de la jornada 7. La defensa del Recreativo comienza a recuperar un poco de forma después de que ninguno de los dos jugadores estuviera en la cita con el Real Madrid Castilla el pasado sábado en el Alfredo Di Stéfano.

Quienes no estarán este domingo en el Nuevo Colombino serán Alberto Trapero, que se cae de nuevo por encontrar molestias en el tobillo, y Juan Villar, que según anunció Abel Gómez en la rueda de prensa previa al partido con el Málaga, sufre un problema en el abductor. Junto a ellos, Pablo Caballero. El argentino paró un poco durante la semana ya que volvió a encontrar un poco de dolor y comenzó a realizar un trabajo más progresivo para continuar con la recuperación de su lesión.

La novedad en la convocatoria podría ser Dani Pinillos. El defensa albiazul recupera su tono y completó la semana de trabajo junto al resto del grupo y "está muy cerca de estar al 100%" avanzó el técnico del Decano el pasado viernes, por lo que este domingo podría ser el día de su debut con la camiseta del Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva vuelve a casa donde perdió el último encuentro ante el Castellón. La pasada jornada recuperó las buenas sensaciones y, por fin, se reencontró con el gol en Valdebebas. Ganó 34 días después y este fin de semana buscará la segunda victoria consecutiva ante el Málaga.

En plena cuesta de octubre, el plantel albiazul ya se ha desprendido de Castellón y Real Madrid Castilla. Ahora le toca el turno al Málaga. El cuadro de Sergio Pellicer, -que todo apunta que finalmente sí se sentará en el banquillo del Nuevo Colombino tras recuperarse de una pequeña intervención quirúrgica-, llega a Huelva con la moral por las nubes.

Los malaguistas, con un arranque de liga espectacular, han ganado sus últimos cinco encuentros. Solo perdieron en la primera jornada ante el Castellón, equipo con el que también cayó el Recreativo de Huelva, y se sitúa segundo del grupo II. Un claro aspirante al ascenso a Segunda División. 

Se augura que sea un gran día. Una fiesta del fútbol para los aficionados que esperan con ansias este choque entre el Recre y el Málaga.  Un partido en el que 1000 malaguistas estarán presentes en la capital onubense arropando a su equipo en el Nuevo Colombino. 

La afición albiazul será la protagonista una vez más. Se echará a la calle por la mañana, desde las 12:00 se congregarán en la Plaza Niña para comenzar la previa del partido. Será sobre las 17:00 cuando una marea albiazul recorra las calles del centro (Garcí-Fernández, Berdigón, Vázquez López, Ramón López García, Castilla, Ángel Muriel, Presidente Adolfo Suárez y Avenida del Decano del fútbol español) para emprender su camino hacia el Nuevo Colombino y esperar en la Puerta 0 al autobús del Recreativo de Huelva que llegará al estadio entorno a las 18:00.

Una vez los aficionados albiazules reciban al equipo, a las 19:15 se espera que todos los seguidores albiazules estén ya dentro del Nuevo Colombino para animar al Recre durante el calentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios