Recreativo

Recre-Real Murcia: A por un nuevo homenaje

Entrenamiento del Recreativo en el Nuevo Colombino.

Entrenamiento del Recreativo en el Nuevo Colombino. / Rafael García Rebollo

Tercera y última prueba. El Recre se enfrenta este domingo (16:00) al Real Murcia para terminar una semana exigente, en la que el Decano se midió al Mérida y al Alcoyano. Los albiazules dan la bienvenida a diciembre tras un mes de noviembre, inmejorable.

Con 13 de 15 puntos en el bolsillo. El equipo de Abel Gómez está preparado para las tres últimas pruebas (dos de ellas en el Nuevo Colombino) de 2023 y cerrar un año que quedará para la historia del Recreativo de Huelva como uno de los mejores tras salir del pozo.

Para la prueba de este domingo, el cuadro albiazul llega con dudas. Tras los exámenes con el Mérida y el Alcoyano, hay varios jugadores con molestias en el vestuario del Decano que podrían perderse el partido de este domingo en el Nuevo Colombino.

Rubén Serrano e Iago Díaz son dos de los futbolistas que terminaron tocados el pasado miércoles. Abel Gómez tendrá que valorar hoy si merece la pena o no arriesgar y dar minutos. Lo que si dejó claro el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro es que podrá haber movimientos "obligados" o "según el plan de partido" que presente el Real Murcia.

De la Rosa será baja una jornada más. Iago Díaz, que terminó tocado el miércoles, fue quien sustituyó al onubense ante el Alcoyano. Este domingo, Abel Gómez tendrá que buscar otra alternativa si finalmente el albiazul no llega a la cita.

En la defensa, el técnico albiazul también tiene la duda de Rubén Serrano, que llegó a pedir el cambio en la primera mitad del partido aplazado, y que en los últimos días hizo trabajo de fisio. Este sábado valorarán si merece la pena o no arriesgar. En el caso de que el onubense no llegue a la cita, será Gálvez quien lo sustituya.

El Recre, en plena dinámica positiva, tratará de seguir alargándola y peleará por llegar a 2024 con media permanencia en el bolsillo. Está en el camino. Poco a poco. Para ello también necesitará el aliento de su afición, que estará en el Nuevo Colombino, que se espera que registre una gran entrada gracias a la promoción que lanzó el club por el Black Friday.

Al otro lado estará el Real Murcia. El equipo de Pablo Alfaro, que llegó al club grana a principios de noviembre, no gana desde el 28 de octubre al Linares Deportivo. Este domingo peleará en el Nuevo Colombino por volver a la dinámica positiva y hacer la primera victoria con el técnico maño en el banquillo.

Los malos resultados y la eliminación de la Copa del Rey con el Arandina ocasionaron la destitución de Gustavo Munúa. Ahora es el exalbiazul Pablo Alfaro, que dirigió al Recre durante ocho jornadas en la temporada 2010/11, quien tiene que enmendar la racha de los murcianos.

Para el encuentro con el Decano, el Real Murcia cuenta con las bajas de Carrillo, por sanción; Isi por la lesión; y Santos "es el que más justo va durante la semana" comentó el técnico que informó que "casi casi tenemos a Rofino y José Ruiz". Los visitantes recuperan a Baró tras cumplir con su sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios