Recreativo

El Recre es el equipo de su grupo de Primera Federación con más abonados en relación a la población

Aficionados del Recre posan con una bandera en el Nuevo Colombino.

Aficionados del Recre posan con una bandera en el Nuevo Colombino. / H. I.

El amor que profesan los onubenses al Recreativo de Huelva es incontestable. Una pasión por unos colores que hay que poner en valor y que se siente en pocos lugares de la geografía española. Tanto es así que el Decano es el tercer equipo de los 40 que componen la Primera Federación que más abonados tiene en relación a la población de la ciudad donde juega cada club. Son así 90 abonados por cada 1.000 habitantes los que alientan a los albiazules, una cifra que solo superan otros dos históricos: Deportivo de la Coruña (114 por cada 1.000) y Ponferradina (108).

De tales valores, calculados por el estadístico Javier Seoane (@javierseoane200), se extrae que el Recre es el equipo de su grupo que más abonados tiene por cada 1.000 habitantes, en tanto que Deportivo y Ponferradina compiten en el grupo I. 

Justo por debajo del Decano se sitúan otros dos equipos de su mismo grupo, Castellón e Ibiza. Los primeros, que marchan líderes en la clasificación y han demostrado una gran solvencia en sus partidos, tienen 77,44 abonados por cada 1.000 habitantes, mientras que en el caso de los baleares esta cifra se reduce a 70.

Para encontrar otro equipo andaluz que arrastre más que el Recre en su localidad hay que bajar hasta la posición número 12, donde se sitúa el Antequera con 41,31 abonados por cada 10.000 habitantes. Entre el club malagueño y el Ibiza se encuentran Sestao River (69,01), Ceuta (47,17), Nástic (45,74), Mérida (45,61), Linares (45,29) y Cultural Leonesa (41,87).

Del mismo modo, pertenecientes al grupo del Recre, figuran por detrás Córdoba (38,92 por cada 1.000), Algeciras (33,79), San Fernando (33,74), Málaga (33,27), Sanluqueño (30,91), Murcia (29,07), Alcoyano (27,14), Melilla (18,81) y Atlético Baleares (5,4). Ya el resto son equipos filiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios