Recreativo de Huelva

‘Pasión azul y blanca’ en el centro Aqualon

  • Una exposición por el 129 aniversario del Recreativo de Huelva muestra equipaciones, botas, camisetas, bufandas y otros enseres originales relacionados con el club albiazul

En la exposición hay un Seat 600 similar al que utilizó durante años Miguel Muñoz, 'El abuelo del Recre'. En la exposición hay un Seat 600 similar al que utilizó durante años Miguel Muñoz, 'El abuelo del Recre'.

En la exposición hay un Seat 600 similar al que utilizó durante años Miguel Muñoz, 'El abuelo del Recre'. / Alberto Domínguez (Huelva)

La exposición Pasión azul y blanca fue inaugurada ayer en el centro de ocio Aqualon de la capital onubense, aprovechando que el Recreativo de Huelva celebraba 129 años desde su fundación. Allí estuvieron, entre otros, el entrenador albiazul, José María Salmerón; el director deportivo del Decano, Óscar Carazo; el presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, o el exfutbolista Jesús Vázquez.

La muestra, organizada por la revista Recremanía, Acción Recre y el centro de ocio Aqualon es una exposición histórica sobre el club “que nunca antes se había realizado”, explican.

La muestra exhibe más de 30 camisetas originales del Recre La muestra exhibe más de 30 camisetas originales del Recre

La muestra exhibe más de 30 camisetas originales del Recre / Alberto Domínguez (Huelva)

Un amplio grupo de recreativistas han cedido su material particular de coleccionistas, coordinados por Eduardo Calero, para mostrar a la ciudad numerosas equipaciones (hay más de 35 camisetas originales), balones, botas y otros enseres que recuerdan los grandes hitos del club y a diversos futbolistas de los 129 años de historia del Decano.

En la muestra se rinde homenaje a varios recreativistas fallecidos recientemente: Tomás Estrada, viñetista del Abuelo, con una exposición de algunas de sus obras, Miguel Muñoz, conocido como El abuelo del Recre para lo que se ha instalado en la sala un coche modelo Seat 600, similar al que utilizó durante años engalanado con los colores albiazules, y el capitán Oliva, quien durante muchos años organizó excursiones en autocar para seguir los partidos del club.

Jesús Vázquez, el futbolista que más partidos ha defendido la elástica albiazul, observa la muestra junto a uno de sus hijos Jesús Vázquez, el futbolista que más partidos ha defendido la elástica albiazul, observa la muestra junto a uno de sus hijos

Jesús Vázquez, el futbolista que más partidos ha defendido la elástica albiazul, observa la muestra junto a uno de sus hijos / Alberto Domínguez (Huelva)

La exposición está instalada en un local de la planta baja del centro Aqualon y estará abierta en horario de tarde (de 18:00 a 21:00) hasta el próximo domingo, excepto el sábado que se abrirá a las 19:00 por el partido del Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios