Recreativo

El Recre buscará "ser protagonista" ante el Antequera

Abel Gómez en la banda del Nuevo Colombino.

Abel Gómez en la banda del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recre juega este domingo (12:30) un partido clave para seguir en la pelea. El Antequera, a 15 puntos del Decano, visita el Nuevo Colombino. El templo recreativista será un fortín para recibir al líder de la categoría y alentar a los albiazules para que la victoria se quede casa.

Para esta final, la novedad es la vuelta de Pablo Caballero a la convocatoria. El jugador del Recreativo de Huelva ha estado alejado del terreno de juego después de que en el partido ante el Mancha Real el pasado mes de enero sufriera una fractura en el cúbito de su mano izquierda y tuviera que ser intervenido. El argentino ha “recibido el alta” y “estará disponible” este domingo ya que “ha estado trabajando durante este tiempo”.

El retorno de Caballero al banquillo dará mucha tranquilidad Abel Gómez que para el partido del domingo “da alternativas en ataque” causa que está “penalizando mucho” al Recre en los últimos partidos. Ahora podrá contar con Dopi, Nacho Heras, Antonio Salinas y el argentino que “ayudarán” mucho al conjunto albiazul a conseguir su objetivo.

Peter y Bernardo continuarán fuera del plantel para esta jornada. Ambos jugadores se encuentran en proceso de rehabilitación. El primero de ellos se recupera del edema que sufre en el bíceps femoral mientras que Bernardo, sigue mejorándose tras pasar por quirófano para ser intervenido de dos dedos de ambos pies.

El Recre tiene que reencontrarse con el gol. No hay tiempo que perder para un Decano que “hace ocasiones” pero “le falta ese acierto”. El equipo “continua trabajando en ello” para generar más jugadas de carácter ofensivo que lo ayuden a acercarse a portería. El entrenador recreativista deja claro que no es una cuestión “de calidad” porque los jugadores atacantes han demostrado “que tienen gol” durante su trayectoria”.

La jornada pasada el Recreativo recibió un duro golpe. Tras un buen partido del plantel albiazul, el marcador no representó lo mismo al final del encuentro. El resultado ante el Cádiz Mirandilla caló en el vestuario y en toda la afición recreativista. “Un resultado desafortunado” que el Decano “no mereció”. El Recre disputó un partido “controlado” que acabó con un gol en propia puerta. Por este motivo, “la derrota” hace “más fuerte al equipo” que “ha trabajado genial” durante toda la semana con la mente en el Antequera para “hacer un gran partido”.

Tras tropezar ante el filial amarillo, la escuadra recreativista “ha analizado” el encuentro y “quedarse con lo positivo” que no es más que “hacerse más fuerte” y “continuar mejorando”. El Decano “está con confianza”, un equipo que demuestra “personalidad” y que tiene “las ideas claras”. Solo es necesario “acertar y meter gol”.

En la rueda de prensa de este viernes, Abel Gómez se ha referido a Adrià Arjona. Un futbolista “compatible” sobre el verde con Javi Ajenjo, una de las últimas incorporaciones a las filas recreativistas en el mercado de invierno. El míster ha admitido que el mediapunta del Recre “está pasando por un nivel complicado” y lo ha intentado “ayudar desde su experiencia”. Arjona "se ha saturado mucho por su responsabilidad” dentro del campo pero aún así el jugador “ha entrenado muy bien” porque en el momento que juegue “puede dar mucho”.

El encuentro de este domingo será determinante. No solo por la “ventaja tan grande” con el Antequera sino porque es un “partido importante” para ambos conjuntos. “No es ganarle al líder” es “conseguir los tres puntos” que el Recre “necesita mucho” ante un rival que peleará por el mismo objetivo en el Nuevo Colombino.

El Recre saltará al césped con el mismo dibujo que cada partido en su feudo. “Ser protagonistas y tener clara la mentalidad en casa” esa es la idea de los albiazules. La “intensidad bastante alta” y prolongarla durante los 90 minutos ya que el Recre en los últimos encuentros, en la segunda mitad ha dejado algunos cabos por atar. Aunque en algunas ocasiones el rival “te obliga a dar un paso atrás” pero la idea del equipo sigue siendo “la misma”, “buscar portería”.

En los últimos partidos, el Decano se ha visto “perjudicado” por determinadas acciones arbitrales. El técnico albiazul “se plantea muchas cosas” y “prefiere pensar” que de aquí en adelante los árbitros “no van a influir tanto” de manera que “no nos den” pero que “tampoco nos quiten”.

Los recreativistas lucharán por seguir sumando y mantener la segunda plaza del grupo IV de Segunda Federación. Esto le llevará a disputar el play-off de ascenso a Primera RFEF en “partidos muy diferentes” en los que “dan igual las dinámicas” todo tiene “mucha carga emocional y mental, con mucha personalidad”. El Decano tiene mucha “solidez” pero a nivel ofensivo “tiene que mejorar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios