Recreativo

Quiles, el mayor estilete ofensivo del Recreativo

  • El delantero suma ya siete goles esta temporada y tiene a tiro su máximo registro de tantos en una campaña de su carrera deportiva, con nueve

Alberto Quiles besa el escudo del Recre de su camiseta celebrando el gol que le marcó el domingo pasado al Sanluqueño. Alberto Quiles besa el escudo del Recre de su camiseta celebrando el gol que le marcó el domingo pasado al Sanluqueño.

Alberto Quiles besa el escudo del Recre de su camiseta celebrando el gol que le marcó el domingo pasado al Sanluqueño. / Josué Correa (Huelva)

Alberto Quiles es el máximo goleador del Recreativo de Huelva en esta temporada. El futbolista onubense abrió el camino de la victoria albiazul en el partido del pasado domingo frente al Atlético Sanluqueño (2-0) al anotar el primer tanto del Decano, que supuso su séptima diana del curso.

Quiles, que el próximo 27 de abril cumplirá 25 años, está acercándose al mejor registro realizador de su carrera, que logró en la campaña 2016-17 cuando firmó nueve goles en Segunda B militando en el filial del Córdoba. Ahora, a falta de doce jornadas para que concluya el campeonato, tiene la posibilidad de mejorar esa cifra.

El habilidoso delantero albiazul se ha convertido en uno de los pilares ofensivos del Recre y esta campaña ya ha participado en 28 partidos (25 en la Liga y tres en la Copa del Rey), en los que ha salido como titular en 23 de ellos para acumular 2.098 minutos de juego.

Se formó en los escalafones inferiores del Recreativo, en los que estuvo ocho campañas hasta alcanzar la categoría de juveniles, pero luego decidió cambiar de aires y salir de Huelva. Pasó por las canteras del Celta y del Córdoba (con el que llegó a jugar en su primer equipo en Segunda A) y también militó en calidad de cedido tanto en el Marbella como en el UCAM Murcia.

La pasada temporada regresó al Decano (cedido por el Córdoba) y fue uno de los futbolistas habituales en los esquemas del entonces técnico albiazul, José María Salmerón. Empezó perdiéndose los cuatro primeros encuentros del campeonato al tener que cumplir una sanción que arrastraba de su paso por el Córdoba B, pero a partir de la quinta jornada tuvo bastante protagonismo en el Decano, al jugar 2.290 minutos de competición repartidos en 36 partidos (32 en la Liga y los cuatro de las eliminatorias de ascenso) en los que convirtió tres goles.

El pasado verano, tras rescindir su relación contractual con el club blanquiverde, se comprometió con el Recre por dos años (con opción a otro más) desoyendo ofertas económicamente más atractivas para continuar en el Decano, al que ha definido como “el equipo de mi vida”.

El actual pichichi albiazul ha marcado este curso en el partido de la primera jornada en San Fernando y el resto de sus goles en el Nuevo Colombino. Lo hizo en los partidos disputados en Huelva ante el Talavera de la Reina, el Don Benito, el Córdoba, el Mérida (en dos ocasiones) y el del pasado fin de semana contra el Sanluqueño.

Dentro del tono gris que está mostrando este año el Recreativo Quiles está siendo uno de los componentes del plantel más destacados. Gracias a su polivalencia, puede jugar tanto como el delantero de referencia, de segundo punta e incluso pegado a la banda. Dotado de una indudable calidad técnica es capaz de crear peligro y dar más de un dolor de cabeza a las defensas rivales por su capacidad de desborde, regate y velocidad.

Después del onubense, sumando los partidos de la Liga y la Copa los siguientes goleadores del Decano son, con tres dianas cada uno, Isi Ros, Chuli y Alfonso (quien se marchó al Ebro en el mercado de fichajes invernal); con dos tantos figuran Carlos Martínez, Quique Rivero, Rubén Cruz, Morcillo, Diego Jiménez y Sergio Jiménez (ahora milita en el Hércules), y con uno Nano, Gerard Vergé y Kleandro.

En el grupo IV de Segunda B encabeza la tabla de artilleros el exalbiazul Francis Ferrón, del San Fernando, quien suma once dianas en la Liga. Tras él se sitúan, con nueve tantos, Manel (Marbella), Alayeto (Yeclano Deportivo), Nando Copete (Villarrubia) y el también exrecreativista Gorka Santamaría (Badajoz), mientras que con ocho figuran Aketxe (UCAM Murcia), Agus (Villarrobledo) y Óscar (Marbella).

Con los mismos siete goles que lleva Quiles están Elady (Cartagena), Vaquero (Yeclano), Dieguito (Villarrubia), Omar (San Fernando), De las Cuevas (Córdoba) y el puntaumbrieño y también exrecreativista Antonio Domínguez, quien firmó siete goles en el Algeciras antes de marcharse traspasado en enero al LKS Lodz de la máxima categoría de Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios