Recreativo

Quiles se acerca al Recreativo

  • El delantero rescinde su relación contractual con el Córdoba y llega a un acuerdo absoluto con los rectores albiazules para sellar su continuidad en la disciplina del Decano

Alberto Quiles controla el esférico durante un partido del Decano.

Alberto Quiles controla el esférico durante un partido del Decano. / Alberto Domínguez (Huelva)

Alberto Quiles se acerca al Recreativo de Huelva. El delantero onubense rescindió ayer su contrato con el Córdoba, con el que tenía firmado un año más de vinculación, con lo que aumentan notablemente las posibilidades de que el futbolista vuelva a defender la próxima temporada la elástica albiazul.

Quiles jugó la pasada temporada en el Decano en calidad de cedido por el Córdoba, aunque en el contrato se establecía una cláusula por la cual el Decano se reservaba el derecho de conservar en propiedad al futbolista en caso de ascender a Segunda A. Ahora está a punto de regresar a la disciplina del Decano. De hecho ha llegado a un acuerdo absoluto con los rectores del club onubense para sellar su continuidad en la entidad.

El habilidoso delantero de Huelva desea continuar en su casa y tanto los responsables del Recre como la afición onubense están muy satisfechos del rendimiento que ofreció durante la pasada campaña por lo que parece que en breve se anunciará oficialmente que seguirá vestido de albiazul.

El ariete, durante el pasado curso, fue uno de los futbolistas habituales en los esquemas del entonces técnico, José María Salmerón. Pese a perderse los primeros cuatro encuentros al tener que cumplir una sanción que arrastraba de su paso por el Córdoba B, Quiles tuvo bastante protagonismo en el Decano al jugar 2.290 minutos de competición repartidos en 36 encuentros, saliendo en el once titular en 23 de ellos. Firmó tres goles, en los duelos en los que el Recre jugó como visitante en El Ejido (0-1) y contra el UCAM Murcia (1-5) y el otro frente al Recreativo Granada (0-2).

El futbolista de Huelva, de 24 años de edad (27-04-1995), se formó en los escalafones inferiores del Decano hasta juveniles pero luego tuvo que salir de Huelva por diversas circunstancias. El onubense pasó por las canteras del Celta y del Córdoba (con el que llegó a jugar en su primer equipo en Segunda) y militó también como cedido tanto en el Marbella como en el UCAM.

El pasado 23 de septiembre, en la quinta jornada liguera, al fin pudo cumplir su sueño de jugar en el Nuevo Colombino defendiendo los colores del equipo de su tierra, algo que espera continuar haciendo tras estampar su firma en un nuevo contrato con el club de fútbol más antiguo de España que dirigirá las dos próximas temporadas Alberto Monteagudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios