Recreativo

Alberto Martín: "Queremos demostrar que el Recre es capaz de enfrentarse a cualquier rival"

  • El centrocampista asegura que la semana que viene se reincorporará a los entrenamientos tras su lesión en el partido ante el San Roque

El jugador Alberto Martín durante la rueda de prensa realizada de manera online. El jugador Alberto Martín durante la rueda de prensa realizada de manera online.

El jugador Alberto Martín durante la rueda de prensa realizada de manera online. / H. I. (Huelva)

El jugador donbenitense del Recre, Alberto Martín hizo balance de la pretemporada en rueda de prensa donde ha expuesto sus sensaciones sobre el funcionamiento del club, la pretemporada, los jugadores de la cantera y sobre el partido contra el C.D. Badajoz que se jugará mañana a las 20:30 en el estadio Ciudad de Lepe.

El Decano lleva "un mes más de trabajo que el resto de equipos" y para el centrocampista la pretemporada está siendo "satisfactoria tanto a nivel personal como grupal". Asimismo, asegura que todos los jugadores están entrenando a un nivel muy alto y que en ese sentido está "muy orgulloso de mis compañeros y de la gestión que estamos realizando". 

Respecto a los partidos de pretemporada, Martín afirma que aún es pronto para tomar conclusiones y que estos partidos son para cometer errores y aprender de ellos. "Contra el Betis B jugamos una gran primera parte con presión alta y anotamos dos goles rápidos que dieron ánimo al equipo. En la segunda parte que ellos tenían uno menos tuvimos muchas pérdidas de balón e hicimos que el rival se encontrara más o menos cómodo", valora el jugador del Decano. "El partido contra el San Roque fue muy duro, al fin y al cabo es un derbi, partidos así se emborronan con muchas disputas, pero vi al equipo con mucha actitud y eso es lo importante de la pretemporada", sentencia el centrocampista. 

En ese último partido que enfrentaba a los clubes onubenses por el Trofeo de la Bella, Martín sufrió una lesión que le ha mantenido fuera de los entrenamientos con el grupo. Sobre este tema el jugador ha explicado que no es más que una distensión muscular y que ya realiza "ejercicios de carrera con cambio de dirección y tocando balón, y las sensaciones son magníficas". Además, asevera que la semana que viene volverá a "entrar de lleno" en la rutina del club.

El partido que enfrentará mañana al Recreativo contra el C.D. Badajoz es la primera prueba real contra uno de los grandes de la categoría. De esta manera, el de Don Benito confirma que "da igual el nombre del equipo, el club tiene que competir, rendir al máximo e intentar hacer las cosas que pide día a día el cuerpo técnico". "Cuando viene un club con nombre que aspira a lo mismo que tú, a cosas importantes esta temporada, es un momento bonito porque queremos demostrar que somos capaces de enfrentarnos a cualquier rival y que tenemos potencial para llegar a conseguir cosas grandes", explica el futbolista.

Al partido que se disputará mañana acudirán varios jugadores de la cantera con los que Martín confiesa tener "una relación estrecha en el día a día". Jugadores como Fran o Mollano de los que destaca "una gran personalidad a su edad y unas virtudes excepcionales". En cuanto al conjunto del grupo, tanto jóvenes como veteranos tienen "una relación muy sana" y entrenan a un nivel altísimo, lamentando que "aún no se haya podido ver en los partidos" pero espera que los aficionados "lo disfruten pronto". 

El partido será duro, contra un contrincante fuerte dentro de la categoría donde el aspecto defensivo será clave. El jugador expone que "la base es un bloque defensivo, el equipo tiene que saber donde marcar la línea de presión, darnos cuenta de lo que nos pide el entrenador y plasmarlo en el campo".

Finalmente, el centrocampista del Decano ha mostrado su impresión sobre el subgrupo al que pertenece el Recreativo en este nuevo formato de liga y deja claro que aunque unos digan que es fácil y otros difícil "en esta categoría todos los equipos muestran una cara muy competitiva, todos los partidos son complicados y tenemos grandes rivales. Los partidos son de 90 minutos y el club tiene que salir como un equipo humilde a dar lo mejor y siempre buscando tanto la mejora individual como colectiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios