Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva inicia ante el Utrera el largo camino que debe llevarle al ascenso

  • El Decano debuta hoy (19:00) en Los Palacios y Villafranca avalado por los buenos resultados de la pretemporada. Alberto Gallego tiene la baja de Pata y la duda de Peter

Alineaciones probables del encuentro Utrera-Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables del encuentro Utrera-Recreativo de Huelva. / H, Información

El Recreativo de Huelva visita hoy Los Palacios y Villafranca para debutar en la Liga en el Estadio Municipal Las Marismas a las 19:00. El Decano llega al estreno liguero en condiciones “óptimas” según apuntó en rueda de prensa el entrenador albiazul Alberto Gallego. Durante la pretemporada el míster ha hecho hincapié, en varias ocasiones, en el modelo de juego que quiere desarrollar y el plan que quiere seguir, al igual que los futbolistas explicaron que poco a poco van adaptándose y entendiendo lo que pide.

El sistema de juego es diferente para todos ellos, pero es una realidad que, al menos durante la pretemporada, ha sido efectivo. Algunas de las consignas como la presión tras pérdida, el juego por banda con centros laterales y buscando al delantero referencia están ya asentadas en los futbolistas.

Las sensaciones que ha dejado el conjunto albiazul en pretemporada han sido muy satisfactorias. De los diez partidos disputados ha ganado siete, al Gerena, Córdoba, Ayamonte, Moguer, Cartaya, Alosno y Riotinto, empatado dos, contra el San Roque y el Mérida y perdido sólo uno, ante un rival de superior categoría como es el Betis Deportivo. Conforme avanzaban los partidos se experimentaba la mejoría del equipo, se ha visto clara la cohesión que tienen como grupo conociéndose apenas de hace dos meses.

El cambio de aires en la plantilla puede ser la clave para el ascenso recreativista en esta temporada. El nuevo director deportivo Dani Alejo ya tenía fichados a 14 de los actuales jugadores antes de la llegada del míster y decidieron seguir con Ponce y Víctor Barroso, los únicos que se mantienen.

En cuanto a a la disposición de los futbolistas, el plantel quedaría conformado de la siguiente forma, la portería la comparten Rubén Gálvez y Gonzalo Piña; en el carril derecho están Juanjo Mateo y Diawara; en el izquierdo Peter y Pedro Pata; la línea defensiva la protagonizan Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Harri Hawkins y Anaba; en la media es donde más jugadores aglutinan, está Álex Moreno, Dani Sales, Ponce, Arjona, Enric, Terán, Marc Fraile, Jose Mari, Perotti y Víctor Barroso; por último, en punta juegan Chendo Alarcón y Juan Delgado.

Desde la enfermería del Recre llegan buenas noticias. El puntaumbrieño Pedro Pata se encuentra ya en la recta final de su recuperación y ya hace parte del trabajo con el grupo. En el amistoso de Riotinto el damnificado fue Peter, sufrió una contusión que le impidió terminar el encuentro. El míster ya adelantó que contaba con él porque ha hecho trabajo de readaptación.

A pesar de la diferencia de categorías de los rivales del Recre en los encuentros de pretemporada, Gallego no ha relajado ni un solo minuto a sus pupilos. Es innegociable mantener el ritmo, independientemente del marcador o del rival, quiere que lo excepcional se convierta en un “hábito”.

El equipo utrerano viene de caer por 2-0 ante el Coria en su último amistoso de pretemporada. En las filas del conjunto sevillano destaca el delantero Rubén Cruz, exjugador albiazul. El portero Pablo Luque es hijo de José Antonio Luque, exguardameta del Decano durante varias temporadas, militando en la época dorada en la que el club onubense logró dos ascensos a Primera División.

El equipo sevillano es uno de los rivales más complicados de batir, tiene jugadores muy veteranos y expertos que pueden hacer mucho daño al Decano, al ser el primer rival y un equipo potente.

Los resultados de pretemporada son anecdóticos y no marcan lo que será la actuación del equipo durante la competición. Pero con tan buenos marcadores y sobre todo la gran compenetración y juego que están dando los albiazules, resulta difícil no pensar que el Recreativo de Huelva puede conseguir el objetivo común que se han marcado todos los jugadores, el ansiado ascenso.

Después de lo visto en la pretemporada, Alberto Gallego podría salir con el siguiente once inicial, la portería para Rubén Gálvez, en línea defensiva podrían actuar Pablo Gallardo, Ismael Barragán y Harri. En las alas Juanjo Mateo y Peter o Marc Fraile. El centro del campo lo podrían compartir Rubén Serrano, Cristian Terán y Adriá Arjona. Por último, es más que probable que se vuelva a repetir la dupla de Juan Delgado y Chendo como atacantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios