Recreativo de Huelva

Un peligro que va creciendo

  • La gravedad de la pandemia podría acarrear la suspensión de la Segunda B en la que milita el Recreativo. Para que haya descensos y ascensos es obligatorio que concluya la primera fase

El San Fernando-Recreativo, uno de los partidos que fue suspendido por covid. El San Fernando-Recreativo, uno de los partidos que fue suspendido por covid.

El San Fernando-Recreativo, uno de los partidos que fue suspendido por covid. / San Fernando twitter

La gravedad de la tercera ola de la pandemia podría traer consigo que se tomen medidas más drásticas y el fútbol sería uno de los sectores afectados.

Aunque la Real Federación Española de Fútbol no contempla por ahora la paralización de la competición en la Segunda División B en la que milita el Recreativo de Huelva, son muchos ya los partidos que se han tenido que aplazar por casos de covid en las plantillas, siendo el Decano uno de los equipos más afectados, con cuatro suspensiones de sus encuentros, dos ya recuperados (ante el San Fernando y el Tamaraceite) y otros dos pendientes de jugar (Cádiz B y Las Palmas Atlético).

La pasada temporada la competición se suspendió a principios de marzo con el confinamiento y no se pudo reanudar, únicamente se disputó una fase ‘express’ de ascenso a Segunda A.

Esta campaña, para evitar la polémica y dejar las cosas claras, la Federación Española ha regulado cualquier imprevisto. Así, para que pueda haber ascensos y descensos tiene que concluir la primera fase como mínimo, en caso contrario se declararía nula la temporada.

En uno de sus apartados en las bases de competición referido a ‘Disposiciones extraordinarias por covid-19’ la Federación Española asegura que “en caso de suspensión o paralización de las competiciones por fuerza mayor se aplicarán las siguientes reglas para la determinación de los ascensos, descensos y ganadores de las competiciones. En aquellas competiciones o divisiones en las que hubiera diversas fases (subgrupos, grupos y eliminatorias) si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no pudiese finalizar la totalidad de la competición, es decir, la disputa de todos los partidos previstos desde el inicio, antes del 30 de junio, se someterá a la Comisión Delegada de la RFEF la resolución específica de la situación, siempre teniendo en cuenta que para que puedan existir ascensos y descensos deberá haberse completado como mínimo el 50% de los partidos que correspondiera disputar para conseguir el objetivo o resultado competitivo fijado para la siguiente temporada (ascenso, descenso), y en caso de igualdad de situaciones se resolverá por coeficiente computado en la totalidad de los partidos disputados sumando todas las fases disputadas hasta el momento en que no se pudo seguir disputando”.

Esta primera fase concluye el 21 de marzo (el fin de semana anterior no hay liga con el fin de recuperar partidos pendientes) y todos los equipos deben estar al día con el calendario. A continuación se jugará una segunda fase en función de la clasificación de cada equipo. En el caso del Recreativo de Huelva (con dos partidos pendientse) si acaba en la 4ª, 5ª o en la 6ª plaza que ocupa al finalizar esta jornada, jugaría a doble partido con el 4º, 5º y 6º del otro grupo (Córdoba, Real Murcia y Sevilla Atlético a día de hoy); serían seis encuentros y cada equipo partiría con los puntos acumulados en la primera fase.

Los dos primeros de esa segunda fase entrarían en la nueva categoría, mientras el resto permanecería en la Segunda B (que sería como un descenso al introducirse una nueva categoría por debajo de Segunda A).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios