Recreativo de Huelva

Pavón: "El partido ante el Recreativo de Huelva es especial porque vuelvo a mi casa"

  • El técnico del Cádiz B, que nunca ha estado como visitante en Huelva, resta importancia a la falta de gol de su equipo, que lleva tres jornadas sin marcar. "No es objetivo nuestro regalar minutos"

Pavón consiguió ascender al Cádiz B desde Tercera División a Segunda B. Pavón consiguió ascender al Cádiz B desde Tercera División a Segunda B.

Pavón consiguió ascender al Cádiz B desde Tercera División a Segunda B. / Ramón Aguilar

Juanma Pavón se encuentra inmerso en la semana más especial en lo personal con motivo de la visita del Cádiz B a Huelva, su ciudad de origen y donde jugó y entrenó en el Recreativo. El mejor filial de la historia cadista vio rota el pasado domingo una racha de dos meses sin perder, pero el 0-1 con el Marbella no ensombrece una buena primera mitad de Liga en su debut en 2ª B. Al técnico onubense no le preocupa la falta de gol de su equipo.

–Se acabó la dinámica por errores habituales como el balón parado.

–Tenemos machacadas esas acciones, pero el otro día -contra el Marbella- la primera dio en el poste y la segundo acabó en gol. Son jugadas evitables porque teníamos tres defensores más el portero contra dos atacantes.

–¿Hay falta de recursos como se vio contra el Marbella?

–Lo intentamos con distintos cambios de registros pero esto es fútbol. Sin hacer un mal partido nos llevamos una derrota injusta. Felicité a los chavales después del partido.

–Hay falta de gol. ¿Le preocupa?

–Sabemos que la tenemos y es obligación mejorarla y corregirla como filial que somos, que persigue que mejoren los jugadores. Tenemos delanteros. Juega Seth en punta pero pueden hacerlo Lino, Nieto, Sergio Pérez... No es algo que me preocupe. Ellos también hacen un desgaste en defensa que provoca que cuando llegan al área contraria no tienen esa frescura. Eso hay que tenerlo en cuenta. En general estamos bien y no hay que dramatizar. Debemos reforzar lo que se hace bien y corregir lo que se hace mal.

–¿Puede existir algo de cansancio? ¿Baraja la opción de dar minutos a gente que participa menos?

–Hay jugadores que llevan encima muchos minutos como Jordi (Tur) y Duarte, y al final siguen rindiendo a un nivel alto. Buscamos que todos los jugadores tengan participación e intentar ver qué jugadores están en su mejor nivel y lo que nos pueden dar. No es objetivo nuestro regalar minutos, sino que los jugadores se lo vayan ganando.

–La visita a Huelva, para enfrentarse al Recreativo, ¿tiene tintes especiales para usted?

–Fui jugador y entrenador del Recre, soy de Huelva y para mí es especial porque vuelvo a mi casa. Nunca he ido como técnico visitante, pero para nosotros, como equipo, debe ser un partido más. Tendremos que poner todo para pelear por la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios