Recre

Pablo Comas vuelve al Recreativo de Huelva por sentencia judicial

Pablo Comas, en su etapa de presidente del Recreativo en julio de 2012.

Pablo Comas, en su etapa de presidente del Recreativo en julio de 2012. / Josué Correa

Pablo Comas vuelve al Recreativo. No es una broma. El Tribunal Superior de Justicia ha fallado a su favor y condena al Ayuntamiento de Huelva a devolverle el club, del que salió en octubre de 2016. La sentencia que se ha conocido esta mañana anula la operación realizada entonces por el Gobierno municipal de Gabriel Cruz, con varios argumentos en contra, y habilita a que Gildoy, la sociedad de Comas, pueda recuperar la propiedad de la entidad recreativista.

En una rueda de prensa convocada de manera urgente este mediodía se ha informado del fallo judicial del TSJA y se ha comunicado la intención del Ayuntamiento de recurrir el fallo al Tribunal Constitucional, lo que por el momento evitará que el traspaso del club tenga efecto inmediato.

En la comparecencia ante los periodistas han estado presentes el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Felipe Arias; el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz; así como el presidente del Recreativo, Jesús Vázquez.

Felipe Arias informó en rueda de prensa que "vamos a defender al Recreativo de Huelva hasta las últimas consecuencias, pero con los procedimientos bien argumentados y conforme a la Ley". Además, el primer teniente alcalde avanzó que "en base de lo que nos hemos encontrado" en la sentencia conocida en la mañana de este viernes "vamos a analizarla para presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo y agotar todas las vías posibles". 

"Esta sentencia devuelve a Gildoy el proceso de expropiación que inició Gabriel Cruz", el "argumento principal de la sentencia demuestra una falta total de diligencias por lo que ve desproporcionada la expropiación" y además aseguró que "había otras vías y no se han cumplido los procedimientos de manera correcta, no se han hecho bien las cosas y estas son las consecuencias". 

Arias incidió en que el anterior equipo de gobierno "no agotaron las vías previas que la Ley hubiese permitido en ese momento porque se hizo una expropiación sin haber notificado a la propiedad para tomar otras medidas". 

"Sabíamos que podía pasar y ha pasado" y llega en el momento en el que "el club está estable tanto económica como deportivamente, en uno de los mejores momentos y esperemos que esto no desestabilice al club ni a sus jugadores y estropee la temporada".

Desde el Ayuntamiento de Huelva "vamos a trabajar desde este mismo momento para solucionar este problema con el que nos hemos encontrado y agotaremos todas las vías que estén a nuestro alcance para salvar a nuestro patrimonio, en este caso deportivo". 

Felipe Arias explicó que “el PSOE fue a la peor de las soluciones, la más arriesgada y con peores consecuencias para el Recreativo de Huelva y la ciudad”. El primer teniente de alcalde recordó que los propios servicios jurídicos municipales plantearon en su momento que “la solución podía haber sido, por ejemplo, resolver el contrato de venta a Gildoy por incumplimiento de pago a Huelva Deporte. Pero no lo hicieron y mucho nos tememos que con más intención de rentabilizar políticamente al club, antes que buscar la mejor solución para el Recreativo de Huelva. Parece que priorizaron su más su interés personal que el interés general”. Esta medida “hubiera llevado a una devolución de las acciones al Ayuntamiento”.

Gabriel Cruz optó por “la vía más fácil y así nos vemos”. El proceso fue “precipitado y arriesgado, con una urgencia no justificada”. Se hizo “con criterio técnico en contra, informes negativos de intervención, porque el Ayuntamiento estaba en un plan de Ajuste”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios