HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo Óscar Ramírez, muy lejos de lo esperado

  • El catalán llegó para ser amo y señor del lateral derecho, pero terminó perdiendo el pulso con Cera

Óscar Ramírez persigue a un jugador del Cartagena en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino. Óscar Ramírez persigue a un jugador del Cartagena en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino.

Óscar Ramírez persigue a un jugador del Cartagena en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Óscar Ramírez ha sido una de las grandes decepciones de lo que va de temporada. El gerundense llegó a Huelva avalado por su trayectoria, después de haber pasado por conjuntos como Sabadell, Ponferradina, Huesca o Cartagena; y respaldado por Alberto Monteagudo, que sacó su mejor versión en el cuadro departamental. Sin embargo, el catalán no ha terminado de tomarle el pulso a la competición en Huelva.

Su comienzo de temporada fue bastante irregular, aunque comenzó siendo un titular indiscutible. El lateral sufría mucho en las transiciones, aunque su buen golpeo le hizo ser determinante en algunos partidos, siendo, incluso, el encargado de ejecutar algunas de las acciones a balón parado del combinado recreativista.

Nada más arrancar el choque de la cuarta jornada ante el UCAM cayó lesionado, lo que le dio la oportunidad a Miguel Cera, que cumplió con creces y demostró que Óscar Ramírez tenía más competencia de la que se esperaba en un principio. No obstante, el ex del Cartagena fue determinante en la victoria ante el Don Benito, saliendo desde el banquillo y asistiendo a Carlos Martínez en el primer tanto ante el cuadro pacense.

Pero para entonces Monteagudo ya había descubierto que Cera se adaptaba mejor a las necesidades del Decano, por lo que el zaguero gerundense vivió en el banquillo hasta la jornada 10, cuando el Cartagena visitó el Nuevo Colombino. Monteagudo quiso aprovechar la motivación de jugar ante su exequipo para devolver a Óscar Ramírez al once.

El defensor se mantuvo en la titularidad hasta la jornada 15, cuando volvió a caer lesionado con unas molestias que no remitieron hasta que, prácticamente, pasó el mercado invernal. La llegada de Claudio Barragán, entrenador con el que también llegó a coincidir en su etapa en Ponferrada, devolvió al lateral a las alineaciones. La ausencia de Nano y Morcillo, sancionados, para el choque en Don Benito hizo que Óscar Ramírez volviese a jugar dos meses y medio después, pero su actuación fue bastante floja, volviendo al banquillo en la siguiente jornada.

De nuevo las circunstancias posibilitaron que Óscar Ramírez volviese a gozar de minutos en la jornada 28, la última disputada hasta la fecha. La lesión de Morcillo y la ausencia de Borja García por decisión técnica en la convocatoria hicieron que el gerundense tuviese una nueva oportunidad, esta vez como central, yendo de menos a más hasta completar un buen partido.

Óscar Ramírez cumplió 36 años el pasado mes de marzo y solo se comprometió por una temporada con el Recreativo. Hasta ahora ha participado en doce encuentros, diez como titular y dos como suplente, sumando 925 minutos. Habrá que esperar para saber si puede mejorar sus números como recreativista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios