Recreativo de Huelva

Objetivo Recre: Mente fría desde el minuto 1

Jugadores del Málaga celebran uno de sus goles ante recreativistas cabizbajos.

Jugadores del Málaga celebran uno de sus goles ante recreativistas cabizbajos.

La dificultad que entrañaba el partido del domingo en La Rosaleda no se le pasaba por alto a nadie. Tampoco la entidad de un rival y su potencial en juego y presupuesto. Ni ese estadio prácticamente lleno, superada ya estos días la cifra de 20.000 socios. Entraba en la lógica que el Recreativo pudiera perder con el Málaga pero no de la forma que lo hizo.

Todavía sigue escociendo la derrota, más que por los tres puntos que se fueron y lo que podrían haber aportado al Decano en la tabla, por el modo en que se llevó la derrota. Dos goles encajados en apenas cuatro minutos: minuto 20 y un marcador que se ponía cuesta arriba y casi sin freno, un 2-0 que dibujaba un escenario complejo. Al menos de seguir la misma deriva en el juego.

La intensidad del Málaga desde el comienzo del partido sorprendió al Recre. Le costó sortear ese ímpetu blanquiazul en ataque y acabó sobrepasado, casi sin oportunidad de darse cuenta. La reacción sólo le llegó al mirar al marcador y verse con esa desventaja de dos goles. Tocaba reaccionar de nuevo porque no es la primera vez que le ocurre.

En los últimos partidos también le costó ir a remolque en los partidos con el Alcoyano y el Córdoba, éste en el Colombino. El primero, con los alicantinos marcando en el minuto 17, no dejó muchas opciones al Recre. Ni empate hubo y aún los de Alcoy ampliaron la renta en el 76’ para cerrar su victoria por 2-0.

Con el Córdoba fue distinto porque al menos se salvó un punto, muy valioso jugando como local. Fue en el minuto 6’ cuando encajó el gol Rubén Gálvez, pero se pudo trabajar posteriormente para que Caye empatara en el 61’. La remontada no se consumó.

Más atrás, en la derrota con el Murcia (0-1) en el Nuevo Colombino, el tanto le llegó prácticamente también en la primera media hora de juego, en el minuto 32’. Y a la postre fue suficiente para llevarse tres puntos que ahora duelen más aún viendo las posiciones actuales en la tabla clasificatoria.

Aunque el paradigma para el Recre en cuanto a arranques de partido aciagos lo tiene la goleada en Ibiza. Cinco tantos encajó el Decano (5-2), y tres de ellos, antes de lo que hizo en aquel partido con el Real Murcia: fueron los minutos 3, 13 y 26, aunque entre el primero y el segundo, en el 11’, Luis Alcalde tratara de que no quedara descolgado el Recre, aunque la faena ibicenca se consumara luego en el 60’ y el 87’.

Con estos antecedentes, lo ocurrido en Málaga ha sido un nuevo toque de atención que Abel Gómez no quiere dejar pasar por alto. Por eso el empeño especial en que sus jugadores trabajen la concentración en los minutos iniciales, el dibujo de partida y las posiciones en la zaga, para que tampoco se repitan errores puntuales que puedan costar goles.

Luis Alcalde habló de ello ayer a su paso por la sala de prensa del Colombino, a cuenta del choque en Málaga: “Nos costó entrar en el partido. En los primeros 20 minutos fueron mejores que nosotros. Hay que asumirlo y estudiar por qué pasa eso. Debemos analizar los errores y trabajar para lo que viene, que es lo más importante en este equipo: saber recomponerse, saber levantarse de las derrotas y a por eso vamos”.

En la misma línea, Alejandro Gálvez reconoció que es una cuestión que “hemos comentado en el vestuario”. “En Málaga es cierto que nos sobrepasan en intensidad, con los dos goles que nos hacen, y que luego se nos hace complicado darle la vuelta a la situación”, reconoció. “Los primeros minutos en estos partidos nos está costando un poco más. Por eso estamos trabajando en eso durante la semana para que no vuelva a ocurrir en el resto de partidos”.

El encuentro con el Ceuta este domingo centra ahora toda la atención. Y más con un rival que puede ponerles en los mismos aprietos que hizo el Málaga por la intensidad de su salida al comienzo del encuentro.

“Nos esperamos un Ceuta que quiera tener la pelota, que quiera ser protagonista en nuestro campo”, apuntaba ayer Luis Alcalde. “Al entrenador ya le conocemos y sabemos que a todos los campos a los que va le gusta tomar la iniciativa y ser protagonista del juego, pero nosotros vamos a hacer lo mismo. Nosotros queremos ser protagonistas delante de nuestra afición y seguir nuestro estilo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios