Recreativo

El Nuevo Colombino cumple 22 años: Más de 8.000 días han pasado del partido inaugural entre Recreativo y Newcastle

Partido inaugural entre Recreativo y Newcastle el 8 de noviembre de 2001.

Partido inaugural entre Recreativo y Newcastle el 8 de noviembre de 2001. / M. G.

El 8 de noviembre de 2001 la ilusión de los recreativistas que acudieron en masa al nuevo estadio era incontenida. No era para menos. El Recreativo de Huelva y el Newcastle inglés disputaban el partido inaugural del estadio Nuevo Colombino, un encuentro en el que el Decano consiguió la victoria por 3-0 con dos goles de Pavón y uno de Canterla. 

Cronológicamente, este es el tercer hogar del Decano tras el histórico Velódromo, el recinto pionero en la práctica del fútbol en España, que albergó desde 1892 y durante 65 años los partidos del primer equipo y de todas las categorías inferiores, así como la práctica de otros deportes, en los inicios del club, como cricket, atletismo, rugby y carreras de bicicletas. También se practicaba el tenis, aunque este último en las pistas anexas, que aún hoy son utilizadas por nuestro club hermano, el Real Club Recreativo de Tenis.

Preparativos en el estadio Nuevo Colombino, antes de la inauguración. Preparativos en el estadio Nuevo Colombino, antes de la inauguración.

Preparativos en el estadio Nuevo Colombino, antes de la inauguración. / Espínola

Después vinieron los 41 años de tardes de fútbol en el viejo Municipal Colombino, inaugurado en 1957 con amistosos ante el Athletic de Bilbao de Gainza, y el Real Madrid de Di Stéfano, estadio donde se iniciaría en 1965 nuestro querido Trofeo Colombino y donde se vivió la gran temporada del primer ascenso a la máxima categoría en 1978 y el debut en Primera División.

Y fue a partir de 2001 cuando el Nuevo Colombino se convirtió en la casa del Recre. Un estadio que ha podido saborear momentos gloriosos como los ascensos a Primera División, eliminatorias que luego dieron el pase a la final de la Copa del Rey y hasta cuatro temporadas en la máxima categoría nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios