Recreativo de Huelva

El Betis podría jugar en el Nuevo Colombino si competición cierra el Villamarín

  • El Recreativo pone el recinto albiazul a disposición de los verdiblancos "para lo que necesiten"

  • El feudo del Decano ya acogió el recordado partido contra el Barcelona en la 2002-03

Un lance del Real Betis-Barcelona jugado en el Nuevo Colombino.

Un lance del Real Betis-Barcelona jugado en el Nuevo Colombino. / Espínola

El estadio Nuevo Colombino está a disposición del Real Betis en el caso de que el comité de competición clausure el Benito Villamarín y obligue al conjunto verdiblanco a jugar fuera de su feudo. El Real Betis está a expensas de la resolución que dictamine el Comité para saber qué sanción le cae por los incidentes ocurridos en el derbi ante el Sevilla dentro de la Copa del Rey. En caso de ser necesario, el estadio del Recre está a disposición de los verdiblancos "para lo que necesiten", señalan fuentes de la entidad onubense. 

Las relaciones entre el Recreativo de Huelva y el Betis son excelentes y el conjunto onubense daría todo tipo de facilidades en caso de que los verdiblancos solicitasen la instalación mientras dure su 'destierro'. Además, el recinto recreativista ha visto como en los últimos meses los trabajos de mejora en la instalación daban sus frutos con un nuevo videomarcador, la mejora del césped y cuenta además con todas las condiciones necesarias para albergar un partido de la máxima categoría pese a que hace más de una década que el Recre no está en Primera. Tanto la sala de prensa como zona noble, vestuarios o zonas de usos múltiples cumplen con las exigencias de la LFP. 

De hecho, el Nuevo Colombino fue el escenario en el que se disputó un 27 de septiembre el encuentro Real Betis Balompié-FC Barcelona, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la Primera División en la temporada 2002-03, y que se saldó con victoria local por 3-0 con goles de Alfonso (penalti), Joaquín y Varela, en uno de los tantos más recordados por los aficionados verdiblancos. El conjunto hispalense cumplió así el primero de los dos partidos con los que fue clausurado su estadio por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), a causa de los incidentes ocurridos también durante un derbi sevillano.

A favor juega la cercanía entre Huelva y Sevilla y el gran número de aficionados verdiblancos que hay en la provincia, mientras el mayor inconveniente puede estar en que el estadio del Decano tiene capacidad para poco más de 21.500 espectadores, una cifra inferior al número de abonados que tiene el Real Betis. En cualquier caso, el Betis sabe que puede contar con el Nuevo Colombino "para lo que necesite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios