Semana Santa Los sabores de la Cuaresma inundan la Gran Vía de Huelva

Recreativo de Huelva

Nauzet, por encima de la media en el Decano

  • El meta canario, el jugador más veterano del Recreativo, es por segunda temporada seguida el que más minutos ha disputado. Sólo en cinco ocasiones el equipo mantuvo la puerta a cero

Nauzet ha sido titular indiscutible con los tres entrenadores del equipo.

Nauzet ha sido titular indiscutible con los tres entrenadores del equipo. / A. Domínguez

Nauzet Pérez ha tenido una temporada aceptable dentro de lo nefasta que ha sido para el Recreativo de Huelva. El meta canario es de los pocos que se salva en la temporada del doble descenso, en la que ha habido muchos problemas en todas las líneas, siendo la portería la menos culpable de todas y la que más regularidad a tenido.

El meta canario, el jugador más veterano de la plantilla a sus 35 años, ha sido por segunda temporada consecutiva el que más minutos ha disputado, defendiendo la camiseta del Decano en 2.026 minutos (el único de la plantilla que ha superado los 2.000 esta campaña).

Nauzet ha tenido buenos partidos aunque sus intervenciones no se hayan traducido en puntos en muchas ocasiones. Ha contado con la plena confianza de los tres entrenadores del equipo (Claudio Barragán, Antonio Calle y Carlos Pouso) y ninguno ha cuestionado su titularidad.

La temporada pasada jugó 27 partidos completos con 2.430 minutos (sólo se perdió un encuentro), encajando 30 goles; este año sus números son ligeramente peores ya que disputado 23 partidos, con 2.026 minutos y 33 goles en contra. Se perdió el choque en Algeciras (jornada 11), y ya en el tramo final de la fase de permanencia en casa ante el Granada B (j. 25) y en la despedida ante el Lorca (j. 26), mientras en el primer partido de la segunda fase, ante el Yeclano, fue sustituido al descanso. El año pasado le mostraron dos tarjetas amarillas, y este cuatro.

La fragilidad del sistema defensivo del Recreativo le obligó a tener protagonismo en más ocasiones de las deseadas, ya que los rivales necesitaban muy poco para hacer gol. Sólo en cinco ocasiones el Decano mantuvo su portería a cero, todas ellas en casa: ante Las Palmas Atlético (2-0), Balompédica Linense (2-0), Marino (6-0), Atlético Sanluqueño (1-0), y en la última jornada ante el Lorca (4-0); en 2021, únicamente en estos dos partidos no encajó gol el equipo.

De los 38 goles recibidos por el Recreativo de Huelva, 14 fueron en casa, y 24 de ellos a domicilio, siendo los partidos como visitante una de las principales asignaturas pendientes del equipo, ya que en todos los desplazamientos encajó gol y además en ninguna ocasión regresó con los tres puntos. Otro triste récord del equipo, cerrar una temporada sin ganar fuera.

Las mayores goleadas del equipo albiazul las recibió ante el Cádiz B (2-3); Algeciras (3-1), Las Palmas Atlético (2-3) y Marbella (1-3).

El meta canario tiene opción de continuar defendiendo la camiseta del Recreativo en la Tercera RFEF; se encuentra a gusto en Huelva y por motivos familiares está dispuesto a rebajar su caché y adaptarse a la nueva realidad económica del club, aunque habrá que esperar a que el director deportivo y el entrenador se reúnan y den su visto bueno para la continuidad de Nauzet Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios