Recreativo | Copa del Rey

Monteagudo espera que el Recreativo sea "un equipo serio" en Alicante

  • El técnico albiazul califica al Hércules, su rival mañana, como "un grande de la categoría que no ha empezado bien la competición"

Alberto Monteagudo gesticula en el partido del sábado pasado ante el Cádiz B.

Alberto Monteagudo gesticula en el partido del sábado pasado ante el Cádiz B. / Josué Correa (Huelva)

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, califica al Hércules como “un grande de la categoría que por diversas circunstancias no ha empezado bien la competición y está en la parte baja. Está atravesando por problemillas deportivos”. El equipo onubense visita mañana al alicantino en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Los dos triunfos frente al Sevilla Atlético y el Cádiz B han supuesto una inyección de moral para el equipo albiazul, que quiere seguir adelante en el torneo del KO. Se espera que en el estadio Rico Pérez regresen a la titularidad futbolistas como Alberto Quiles, Chuli, Morcillo o Sergio Jiménez. “Hay gente que no ha entrado en los últimos partidos porque buscábamos alternativas. Son jugadores muy importantes dentro del equipo que no han tenido minutos en las dos últimas semanas. Los pueden tener y mostrar el nivel que todos sabemos que tienen y que van a dar seguro. Ojalá seamos capaces de ser un equipo serio, de hacer las cosas bien y si puede ser, pasar la eliminatoria, que nos hace muchísima ilusión”, dice el preparador.

Es un partido en el que el Recre intentará beneficiarse del nerviosismo que puede tener el rival, que ocupa puestos de descenso en el grupo III de la Segunda B. “Intentaremos aprovecharnos de eso; creo que estará un poco nervioso por todo lo que esta ocurriendo allí. Deberíamos tener un punto más de soltura porque el campo está muy bien, es la Copa del Rey, hay futbolistas que le van a dar frescura al equipo que llevan un par de semanas sin estar dentro. Eso al final hace que uno que esté en el banquillo piense y que tenga esa tranquilidad desde fuera que ahora la tiene que aportar dentro del campo. Pienso que eso puede venirnos bien, no como falta de intensidad sino como mayor tranquilidad y seguridad”.

Monteagudo no cree que sea una reválida para determinados jugadores, sino “una manera de engancharse otra vez en una dinámica buena. Llevamos dos semanas de resultados positivos y es una oportunidad de mostrar que tenemos muy buenos futbolistas, que los tenemos, en un gran escenario. Es un partido que creo que la gente quiere jugar. Muchos de los jugadores que estuvieron el sábado en el campo me han dicho: “Oye, si lo necesitas yo estoy para jugar” porque es el Hércules, en el Rico Pérez. Creo que es un partido muy atractivo para todos y espero y deseo que solo sirva para sumar cosas, sumar gente que ha estado jugando menos, sumar minutos a gente que ha tenido pocos, y dar un buen rendimiento, que es la prioridad. Intentaremos pasar por encima de cualquier cosa”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios