Recreativo

Monteagudo dice que el Recreativo afronta "muy cansado" el partido de Copa ante el Osasuna

  • El Decano tiene las ausencias casi seguras de Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Carlos Martínez, Nano, Alfonso Fernández y Óscar Ramírez

  • El técnico aspira a competirle "de tú a tú" al conjunto navarro

Alberto Monteagudo alza un brazo en un partido en el Nuevo Colombino. Alberto Monteagudo alza un brazo en un partido en el Nuevo Colombino.

Alberto Monteagudo alza un brazo en un partido en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana para hablar del encuentro de mañana de la Copa del Rey frente al Osasuna. El técnico ha comentado que el equipo onubense llega “muy cansado. Los laterales están cansadísimos, los centrales también y pivotes no hay frescos. Sergio Jiménez y Gustavo Quezada no están y Fran, que es un chico de 18 años que llevaba tiempo sin jugar se comió ayer los 90 minutos así que vamos a ver cómo está. Habrá que ver también a los chavales de la cantera. En ese aspecto llegamos muy justillos pero es lo que hay y habrá que refrescar al equipo lo máximo posible para competir ante un equipo de Primera”.

Sobre el cansancio que arrastra su plantel ha comentado que “yo he sido jugador y jugar un domingo y el martes los mismos futbolistas ya te digo yo que el martes se está mucho peor que el lunes. Pero tenemos que intentar recuperar como sea a la gente y presentar el equipo más competitivo posible”. También ha destacado que el cansancio no es sólo físico, sino psicológico.

Monteagudo reconoce que es muy probable que alguno de los jóvenes de la cantera forme como titular, como sucedió en el Rico Pérez de Alicante cuando Ponce y Carlos Martínez salieron en el once inicial albiazul. “Vamos a ver cómo podemos reestructurar el equipo pero algún canterano seguramente va a haber. Contra el Hércules estuvieron bien aunque lógicamente este partido es otra historia porque Osasuna es un rival de Primera División que viene con todo lo del primer equipo por la convocatoria que he visto. No pondrá a alguno de inicio pero Chimy Ávila y compañía estarán ahí por si los necesita. Es un partido para intentar disfrutarlo y para tratar de competirle de tú a tú a un rival de Primera División que es un muy buen equipo. Me habría gustado tener tres días más de preparación pero no ha habido tiempo. Vamos a intentar competir lo máximo. Somos exigentes y a lo mejor tenemos que hacer los tres cambios en el descanso. Lo que nos dé para poder competir con ellos”.

El de Valdeganga ha confirmado que Álex Lázaro será titular y también que el Recre afronta el partido mermado por las lesiones. Así ha hablado de los graves problemas en la enfermería que tendrá su equipo. A la pregunta de quién es baja ha contestado que “Sergio Jiménez, seguro, Gustavo casi seguro, Nano posiblemente también, Carlos Martínez, casi con seguridad, Alfonso tiene una molestia en el isquio del medio tiempo de ayer y Óscar Ramírez casi seguro. Al final jugar miércoles y domingo es complicado para los jugadores en esta categoría porque pagan mucho el esfuerzo”.

El entrenador del Decano, en su análisis del rival, ha recordado que el sábado “empató contra el Valladolid y está en mitad de la tabla. El año pasado me enfrenté (con el Lugo) con Arrasate y aunque nos ganaron les hicimos daño y creamos bastantes ocasiones delante del portero. Sé que va traer un equipo muy competitivo seguro, con titulares de Primera División, aunque no todos. Al final son 11 contra 11 y, aunque estamos un poco tocados, venimos de una victoria y nos tiene que ayudar. Hemos empezado bien la semana y queremos terminarla bien y entre medias hay un partido ante un rival de Primera División y tenemos que tomárnoslo como un regalo”.

Monteagudo ha agregado que "ellos siempre hacen lo mismo. En Segunda División a lo mejor estaban un poco más altos y en Primera no pueden hacerlo porque te matan. Su míster lo tiene muy claro. Defienden fuerte y tienen jugadores de un gran nivel y su baluarte es El Sadar es donde se hacen fuertes para lograr la permanencia. No sé si aquí jugará de titular Chimy Ávila pero es un gran futbolista que venderán. Aquí vendrá Juan Villar, Cardona, Fran Mérida..., jugadores que en Primera no están teniendo mucho chance pero que en Segunda tuvieron un nivel espectacular. Creo que será un partido competido y espero que tengamos un buen nivel y podamos darles algún susto”.

Por último, el entrenador recreativista ha hablado de la Liga y cree que aún hay posibilidades de estar entre los mejores."Me he propuesto mirar partido a partido aunque evidentemente pienso que hay tiempo. El Talavera hace poco le ganó al Córdoba y ayer vi los partidos del Cartagena, del Badajoz y del San Fernando y esta categoría es muy difícil y no se gana con el escudo. Nosotros jugamos bien en Villarrubia o en Sanlúcar y no ganamos, y en Talavera no jugamos tan bien y ganamos. Ha ganado mi Recreativo y estoy contento. Nunca entenderé que mi equipo gane y no estemos contentos. Lo importante es ganar aunque claro que me gustaría hacerlo mejor y que jugáramos mejor. Evidentemente que hay tiempo aunque ya no podemos fallar casi nada. Le hemos recortado puntos a todo el mundo aunque estamos lejos porque no lo hemos hecho bien en la primera vuelta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios