Recreativo de Huelva

A Monteagudo le ha fallado en el Recreativo el rendimiento de su guardia pretoriana

  • Rubén Cruz, Quique Rivero, Óscar Ramírez y Sergio Jiménez eran su apuesta esta temporada

Monteagudo se dirige a Sergio Jiménez durante un encuentro de esta temporada. Monteagudo se dirige a Sergio Jiménez durante un encuentro de esta temporada.

Monteagudo se dirige a Sergio Jiménez durante un encuentro de esta temporada. / Josué Correa

Alberto Monteagudo aterrizó el verano en Huelva dispuesto a copiar en parte aquel proyecto ganador del Cartagena con el que se proclamó campeón del grupo y a punto estuvo de conseguir el ascenso a Segunda A. Para ello apostó por cuatro jugadores a los que conocía perfectamente (Quique Rivero, Óscar Ramírez, Rubén Cruz y Sergio Jiménez), veteranos con experiencia que ya había tenido bajo sus órdenes, y en los que confiaba que fueran piezas básicas del nuevo proyecto recreativista.

Quique Rivero, de 27 años, lleva disputados 18 partidos con el Decano, los 18 titular y 13 completos. Acumula 1447 minutos y un gol (Villarrubia). Se lesionó en la jornada 4 ante el UCAM y regresó en la 11; desde entonces es un fijo indiscutible, jugando todos los partidos de liga completos salvo Villarrubia (85 minutos), Córdoba (64) y el domingo con el Mérida (fue sustituido al descanso). Llegó como el ‘cerebro’ albiazul y ha demostrado su calidad intermitentemente; sin ser malo su rendimiento, no llega al nivel que se le esperaba para un jugador de su clase.

Óscar Ramírez, de 35 años (el más veterano de la plantilla), ha disputado 10 partidos (9 titular, 8 completos), con 756 minutos. Jugó las tres primeras jornadas completas, pero tras la derrota en Villarrobledo (2-1) fue uno de los sacrificados. En las seis jornadas siguientes gozó sólo de 14 minutos ante el UCAM y 22 con el Don Benito. En las jornadas 10 (Cartagena), 11 (Granada B), 13 (Murcia), 14 (Yeclano) y 15 (Badajoz) lo jugó todo, pero a partir de ahí, el ostracismo. Se ha visto superado por Cera en el lateral derecho, y en los 9 últimos partidos de Liga y en los de Copa del Rey no ha jugado ni un minuto. Se esperaba mucho más de él.

Rubén Cruz (34 años), es otro de los veteranos por los que apostó fuerte Monteagudo. Las lesiones le han impedido tener continuidad;ha jugado 17 partidos (9 titular y únicamente 3 completos) con 800 minutos. Llegó como referencia ofensiva y sólo lleva dos goles, ambos a domicilio (Villarrubia y Sevilla Atlético). Se lesionó en la jornada 1 en San Fernando y regresó en la 7;a partir de ahí, cinco jornadas en las que apenas jugó, volviendo a la titularidad en la jornada 12; pese a que Monteagudo le dio varias veces la titularidad, sus problemas físicos y la falta de gol hacen que su rendimiento merezca hasta ahora un suspenso.

Sergio Jiménez tampoco ha podido aportar lo que se esperaba de él; formó junto a Quique Rivero la pareja de mediocentros que hizo campeón al Cartagena con un fútbol de calidad, pero su rendimiento en Huelva ha sido decepcionante, lo que provocó su salida del club en el mercado de invierno.

El centrocampista, de 26 años, jugó hasta su marcha 18 encuentros (14 como titular, 9 completos) con un total de 1161 minutos. Fue un fijo en las 15 primeras jornadas (sólo se perdió la 2 y la 11, ambas por sanción), pero tras la derrota con el Badajoz (0-1) perdió protagonismo y también la confianza del técnico. A partir de ahí su presencia fue intermitente, jugando su último partido con el Recreativo ante el San Fernando (derrota por 1-3, cuando jugó 45 minutos). Su nuevo destino fue el Hércules;debutó en Alicante disputando 90 minutos, pero en las dos últimas semanas sólo ha jugado 13 y 46, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios