Recreativo

Moha Traoré refuerza al Recreativo

  • El atacante se compromete con el Decano para la próxima temporada

  • Había rescindido su contrato con el Hércules, con el que tenía un año más de vinculación, esta mañana

Moha Traoré presiona a un rival en un encuentro con el Córdoba B. Moha Traoré presiona a un rival en un encuentro con el Córdoba B.

Moha Traoré presiona a un rival en un encuentro con el Córdoba B. / O. Barrionuevo (Córdoba)

El Recreativo ha confirmado la llegada del atacante Moha Traoré, que va a ocupar una de las tres fichas que tenía el Recre disponibles para mayores de 23 años y, aunque es un jugador polivalente que puede actuar en varias posiciones ofensivas, la intención del Decano es que refuerce el extremo derecho.

La operación se desbloqueó esta mañana, cuando el Hércules emitió un comunicado en el que informaba que Moha Traoré no seguiría vistiendo la elástica de los del Rico Pérez en la próxima temporada. El club alicantino y el futbolista llegaron a un acuerdo para dar por acabada la etapa del atacante en la entidad valenciana, a pesar de que le restaba un año más de contrato. Ya como agente libre el futbolista pudo desembarcar en Huelva.

Se trata de un jugador potente y con mucha velocidad, con capacidad de desborde y llegar a línea de fondo, aunque suele errar en la definición, lo que le ha alejado hasta ahora de mejores cifras goleadoras durante su carrera. Su físico privilegiado es parecido al de su hermano, el canterano del Barcelona y actual jugador del Wolverhampton Adama Traoré.

Moha cuenta con un importante recorrido en Segunda División B, ya que ha militado en las filas de Córdoba B, con el que tiene sus mejores registros goleadores; Melilla o Hércules.

Aunque se formó en la cantera del Espanyol, militando en el filial perico por vez primera en la campaña 12/13, en la que no tuvo mucha participación (6 partidos, 388 minutos y un gol); al año siguiente jugó en el Badalona (10 partidos, 354 minutos) y en la temporada siguiente firmó por el Prat, con el que descendió (14 partidos, 259 minutos y un gol); en la 2014/15 sufrió otro descenso, esta vez con el filial del Elche (15 partidos, 328 minutos y un gol).

En el Córdoba militó tres temporadas, aunque fue con el filial califal cuando ofertó su mejor versión (32 partidos, 2.746 minutos y 10 goles). Su periplo por Andalucía continuó en Cádiz, donde jugó en Segunda División A 11 partidos, aunque terminó la temporada en el NK Istra de Croacia. En la temporada siguiente firmó por el Melilla (15 partidos, 881 minutos y dos goles –uno de ellos al Recreativo en tierras norteafricanas–), para terminar de nuevo en el NK Istra. En el pasado ejercicio jugó en el Hércules, con el que disputó 23 partidos (12 como titular), con 1.289 minutos, recibiendo 8 amarillas y anotando un gol, aunque su etapa en Alicante estuvo marcada por el enfrentamiento que tuvo durante un entrenamiento con su compañero Benja, con el que llegó a las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios