Recreativo de Huelva

El mercado pasa de largo para el Recreativo

  • El Decano no realiza fichajes en el periodo invernal pero tampoco da ninguna baja en la plantilla. El año pasado llegaron José Carlos, Kleandro, Alberto Martín y Cristian Martínez

José Carlos y, al fondo, Jesús Valentín; ambos llegaron en diferentes mercados de invierno. José Carlos y, al fondo, Jesús Valentín; ambos llegaron en diferentes mercados de invierno.

José Carlos y, al fondo, Jesús Valentín; ambos llegaron en diferentes mercados de invierno. / A. Domínguez

El Recreativo de Huelva ha dejado pasar el mercado de invierno sin realizar ninguna incorporación a su plantilla, al contrario que la práctica totalidad del resto de equipos del subgrupo, que sí han fichado para alcanzar sus objetivos en este segundo tramo de la competición.

Las denuncias presentadas por Alberto Monteagudo y Rubén Cruz impedían que el Decano pudiese reforzar su plantilla en esta segunda ventana de fichajes; al menos el club onubense no se ha desprendido de ningún jugador, por lo que Antonio Calle contará con los mismos jugadores que iniciaron la temporada. La opción de incorporar a jugadores que estén sin equipo tampoco es viable en estos momentos.

El mercado de invierno es bastante más complicado que el de verano y es difícil encontrar ‘chollos’, de forma que la mayoría de los refuerzos pasan por los clubes con más pena que gloria. El año pasado por estas fechas el conjunto albiazul incorporó a cuatro futbolistas: José Carlos, Alberto Martín (ambos continúan), Kleandro y Cristian Martínez. El riotinteño sí fue pieza importante en el equipo (291 minutos en seis partidos en la Liga, ya que luego se paró la competición por el covid cuando se había disputado la jornada 28); Kleandro vio mermado su rendimiento por las lesiones (103 en dos apariciones ligueras), al igual que Alberto Martín (tres y 187’), mientras la presencia del extremo pañameno fue testimonial (cuatro choques y 74’).

En el mercado de invierno de la temporada 2018-19 llegaron tres incorporaciones: Jesús Valentín (se ganó la titularidad y dio consistencia a la defensa, con 14 partidos y 1.260 minutos), Charaf Taoualy (sub23 que no llegó a debutar) y José Antonio Díaz ‘Chico’ (74 minutos en cinco encuentros). Ya a mitad de abril se incorporó Carlos Fernández (162 minutos).

En la campaña 2017-18 los refuerzos no dieron el salto de calidad esperado, con Toni Segura (7 partidos y 289 minutos); Natalio (5 partidos, 226 minutos) e Iván Agudo (12 partidos, 602).

En la 16-17 no se incorporó a nadie aunque sí pudo jugar a partir de enero el senegalés Pape Assane (8 encuentros, 379 minutos), fichado a principios de Liga. Y en el primer año en esta nueva etapa en Segunda B (2015-16) desde el Recreativo se apostó por la cantera, subiendo al puntaumbrieño José Manuel Alonso (13 partidos, 1139 minutos) a Iván Robles (10 encuentros, 881), y al meta moguereño Arturo (un partido, en el que no encajó gol) tras la marcha de los portugueses Luis Ribeiro, Kikas y Mica Pinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios